Suarez participó de la celebración del 75º Aniversario de CAFIM

Nov 25, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente

En el marco de este encuentro, la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza donará 30 mil kg de provisiones destinadas al Banco de Alimentos de Mendoza. La celebración se realizó en la Nave Universitaria y contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza y el gobernador Alfredo Cornejo. 

Socios, adherentes e invitados especiales, tanto de instituciones públicas como privadas y también medios de comunicación participaron de este evento contribuyendo con sus donaciones de alimento, las que han alcanzado la suma de 20 mil kg, sosteniendo el compromiso de conseguir los 30 mil kg propuestos en los próximos meses. En esta oportunidad, además de los suministros aportados por los miembros de la cámara, se solicitó a los invitados concurrir al evento con cajas de leche en polvo que serán sumadas a la donación.

Por su parte, el intendente y gobernador electo, Rodolfo Suarez comentó al respecto: “Estamos muy contentos de participar de este tipo de iniciativas. Es una propuesta que celebramos y agradecemos, pero sobretodo convocamos a todas las nuevas instituciones para que se sumen a este tipo de acciones”.

“Nuestra actividad transformadora en materias primas, que son producidas en nuestra región, se remonta a más de 75 años atrás. Nuestros padres y abuelos trabajaban para producir lo que hacían en sus casas, que era conservar sus alimentos. Llenos de sueños fundaron sus fábricas, dieron trabajo y brindaron sustento y esperanza a Mendoza. Hoy más de 15 mil familias componen nuestra actividad agroindustrial. Esta matriz productiva debe y seguirá necesitándose para alimentar a los mendocinos, al país y al mundo, manteniendo las expectativas de que las autoridades electas vean en estas industrias, una fuente importante de actividad económica, productos manufacturados, alimentos procesados, mano de obra argentina y regional, con propuestas fuertes que inviertan y se desarrollen en la región”, comentó Raúl Giordano, presidente de CAFIM.

Durante la jornada, se les hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los asociados y empresarios que participaron de la propuesta. De esta manera, en su 75° aniversario, CAFIM renovó el compromiso con la comunidad para alcanzar el bienestar y la cohesión social, con una iniciativa solidaria y la intención de acercarse a la sociedad ayudando a quienes más lo necesitan.

¿Qué es la CAFIM? 

Es una cámara empresarial que aglutina a empresas dedicadas a la industrialización de frutas, legumbres y hortalizas.

Entre sus prioridades y objetivos, se ocupa de la promoción y el desarrollo de la actividad de la alimentación, así como también la propensión al desarrollo de una industria alimenticia competitiva, eficiente y generadora de productos saludables y de calidad.

Contribuir al desarrollo económico social y tecnológico de la industria provincial y nacional es uno de sus objetivos primordiales. Para eso articula sus acciones con instituciones del ámbito público, privado y mixto, tanto del país como del exterior.

¡Unite a nuestras redes!