Rodolfo Suarez participó de la cuarta edición de Ciudades Conectadas

Nov 19, 2019 Categoría: Intendente

El evento, que tuvo lugar en el Parque TIC (Godoy Cruz), contó también con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Este martes se llevó a cabo una nueva edición de Ciudades Conectadas, iniciativa que sostuvo su objetivo de conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities y de lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública. Ciudades Conectadas plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.

Este año se sumó la particularidad de la presentación de un Master Plan para definir las líneas de acción concretas para el desarrollo y explotación del Mendoza TIC Parque Tecnológico. El trabajo fue armado por un grupo de profesionales en el que participaron alrededor de 70 personas vinculadas con el ámbito estatal, académico y empresarial.

Ese Master Plan fue entregado en sus manos al intendente de la Ciudad de Mendoza y gobernador electo de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, como así también al gobernador Alfredo Cornejo y al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

«Esto es un claro ejemplo del trabajo en equipo entre intendentes y con el gobernador y, también, es un ejemplo de continuidad de una política pública que es fundamental para el futuro de nuestra provincia para generar empleo genuino. Tenemos todas las capacidades para hacerlo porque tenemos nuestras universidades, tenemos nuestro capital humano, tenemos el talento mendocino y ese espíritu innovador en algo que es fundamental para el mundo que viene que es el desarrollo de las tecnologías. Hoy ese desarrollo, tanto de la tecnología como de la ciencia, es transversal a todas las políticas públicas y las actividades económicas», afirmó Rodolfo Suarez.

Y finalizó: «Cuando hablamos de políticas públicas hablamos de seguridad, de salud, de la mejor prestación de servicios que brinda el estado, hablamos de las empresas, de productividad y de incorporarse a la cadena de valores que hoy son globales. Eso es algo que tenemos que pensar desde la provincia así que mis palabras son de agradecimiento a Tadeo (García Zalazar) y a toda la gente que ha trabajado en este Master Plan, porque hay que pensar a futuro y la manera de hacerlo es con este tipo de trabajos. Por eso asumimos el compromiso de seguir en esta línea y también de jerarquizar un área en el futuro gobierno que tenga que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación. Ya estamos trabajando en este momento en la creación de un área de ese tipo que sea transversal a todas las políticas públicas«.

 

¡Unite a nuestras redes!