La Municipalidad de Mendoza avanza en el programa de Ciudades Saludables

Nov 14, 2019 Categoría: Gobierno, Salud

La comuna está siendo evaluada por funcionarios nacionales, en el desafío de alcanzar la tercera fase de un proceso de mejora continua en la calidad institucional y la sustentabilidad de políticas públicas.

 

La Ciudad de Mendoza es miembro de la actual Dirección Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. En este momento, se encuentra en la segunda fase del programa bajo la denominación de “Municipio Titular”, con el desafío de avanzar y alcanzar un nuevo nivel en el proceso de acreditación: el de “Municipio Responsable”.

Al respecto, Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, señaló: “Ser Municipio Responsable es comprometerse en un modo saludable de vida para sus vecinos. El modelo de ciudad que promueve este municipio está íntimamente comprometido con una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

Como parte del proceso mencionado, Adrián Royffer, del equipo de evaluación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, recorrió junto a funcionarios del municipio la urbanización de los barrios Flores y Olivares, en una de las instancias de acreditación: el de la evaluación externa.

Luego, Royffer encabezó junto a Alejandra Weintraub, también referente local del programa Municipios y Comunidades Saludables, una mesa intersectorial en el espacio NIDO, junto a referentes de distintas áreas del municipio, donde se expuso sobre el trabajo realizado por la Ciudad en los últimos años y además se establecieron parámetros para lo que viene.

“La visita de evaluación externa se realiza en la tercera fase del programa. Consiste en una visita en territorio después de mucho tiempo de trabajo del municipio y en un análisis de situación de salud local, determinantes ambientales, factores de hábitos de vida, servicios de salud. También se analizan los condicionantes socioeconómicos, como empleo, trabajo y educación”, sostuvo Royffer.

416dbc9f a945 4671 9af4 bb0036fe42b9 2

416dbc9f a945 4671 9af4 bb0036fe42b9 2

c91c8c9b eae5 4e60 8b92 ef614c30eda8

c91c8c9b eae5 4e60 8b92 ef614c30eda8

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *