Vuelve «De Atar, un musical de locos»

Oct 31, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La espectacular puesta regresa a la cartelera local en noviembre con cinco funciones en el Teatro Mendoza.

Desde el miércoles 13 de noviembre, hasta el domingo 17, el drama musical «De Atar» se presentará nuevamente frente al público de la provincia. Las funciones de esta obra de Laura Fuertes que dirige Hugo Moreno serán a las 21.30 en el Teatro Mendoza.

Hace casi siete años irrumpió «De Atar, un musical de locos» en la escena local para cautivar al público, desde su temática pocas veces transitada en las tablas, hasta su espectacular despliegue técnico y coreográfico. Los responsables de la Academia de Comedia Musical Yo Soy se atrevieron, entonces, a inspirarse en las grandes producciones de Broadway para crear un musical con todas las letras. Y el éxito en taquilla se manifestó de inmediato con temporadas y reposiciones durante dos años, ofreciendo casi un centenar de funciones en diferentes teatros locales.

Hoy, tras aquellas presentaciones de 2012 y 2013, “De Atar, un musical de locos” se prepara para volver renovado. El drama musical escrito por María Laura Fuertes, basado en historias de vida reales, irá por otra “revolución” con una puesta aggiornada desde lo técnico, coreográfico y escenográfico. Su espíritu de amor y esperanza se mantendrá en un relato que “enloquece” gracias a su sensible mirada y su calidad artística. Bajo la dirección de Hugo Moreno, y con la producción a cargo de su hermano Pablo Moreno y de Federico Barzola, “De Atar…” se instalará del 13 al 17 de noviembre en el emblemático y remozado Teatro Mendoza.

Síntesis argumental
En algún tiempo y lugar llega al manicomio Jorge Andrés, el nuevo médico psiquiatra, a cumplir con su primer trabajo. Laura, la enfermera, es la encargada junto a Jesús María de mostrar cada rincón y cada caso. Con poca práctica, pero con inmensa pasión por su profesión, se adentra en la búsqueda de la cura de sus nuevos pacientes con gran entusiasmo. Durante el camino, su alegría se ve amenazada por el Director del Manicomio y la tristeza que anida en la historia de cada paciente. En sus libros no logra encontrar todas las respuestas, haciendo su estadía un tanto frustrante. El amor y la libertad harán que cada personaje de esta historia decida ponerle fin a secretos, miedos y conflictos sin resolver.

«La obra es un drama musical que seduce la piel del otro, para sentirse reflejado, alejado, sumergido, despojado, compenetrado, emocionado e invita a la reflexión. Seduce a despojarse de un doloroso pasado y a resignar el control del futuro. Invita a vivir el ahora, el momento, siendo el amor y la libertad la mejor cura para el espíritu», explican los artistas en la sinopsis.

Funciones: «De Atar, un musical de locos»
Fecha y hora: del 13 al 17 de noviembre. 21.30 hs.Teatro Mendoza (San Juan 1427). Entradas: Platea baja: (A $700, B $600), Platea alta $500 y Pullman $350. Disponibles en Eventbrite y en la boletería del teatro.

ELENCO: Jorge Fornés, Adrián Sorrentino, Griselda López Zalba, Sebastián Alcaraz, Silvia del Castillo, Gabriela Catulo, Gianfranco Di Mattia, Cristian Ojeda Zalazar, Soledad Sosa, Raquel Delú. Acróbatas, bailarines, cantantes: Candelaria Zeballos, Sofía Persia, Guadalupe Bobillo, Guadalupe Fuchilieri, Agostina Paya Martín, Alejandrina Rodríguez Mallmann, María Galdame, Fabricio Gómez, Juan Manuel Benítez Della Cha, Enrique Rodríguez, Exequiel Morales, Lucas Morales Castro, , Alén Zuñiga, Renzo Bruno, Jorge Ramón Villalba Neftali. Músicos: Hugo Arcidiácono, Juan Pablo Moltisanti, Leandro Baldivieso, Juan Martín León.

Libro: Laura Fuertes
Dirección general y puesta en escena: Hugo Moreno
Producción general y técnica: Pablo Moreno – Federico Barzola
Música original: Gabriel Fernando Álvarez

¡Unite a nuestras redes!