La Orquesta municipal «Pequeños grandes músicos del Pedemonte” participará de un festival en La Favorita    

Oct 31, 2019 Categoría: Educación

Este sábado 2 de noviembre, a partir de las 17 hs, se realizará la segunda edición del  Festival «Haciendo sonar el Pedemonte». El evento se llevará a cabo en el  gimnasio N°5 del Barrio La Favorita y será con entrada libre y gratuita.Allí se presentará la orquesta municipal «Pequeños grandes músicos del Pedemonte», en la cual participan niños y niñas de 7 a 18 años. La Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión de este grupo de jóvenes músicos que realizan su aprendizaje musical y ensayos en el  Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el Barrio La Favorita.

El festival además contará con la presentación de la Orquesta Maipufonica y Corporales Inti Yaiku. Por otra parte, habrá un variado patio de comidas con distintas propuestas gastronómicas para que los vecinos puedan degustar mientras disfrutan de la música.

Algunos datos sobre la Orquesta «Pequeños grandes músicos del Pedemonte»

El elenco está compuesto por niños y jóvenes músicos de La Favorita que integran el proyecto artístico y social de la Ciudad de Mendoza. Hace un tiempo la legislatura de Mendoza los reconoció por su trayectoria y su aporte cultural y educativo.

Los instrumentos que conforman la orquesta son violines, violas, cellos, contrabajos y flautas. Como parte de esta acción también se brindan clases de lectura musical para complementar el aprendizaje y hacerlo integral.

A lo largo de estos años, el grupo de estudiantes ha tenido prácticas y conciertos en conjunto con otras orquestas provinciales, tal es el caso de las que se desempeñan en universidades públicas y privadas en Mendoza. En este marco, realizaron un tributo a María Elena Walsh junto a la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y han podido participar de conciertos en el “Teatro Independencia”, “Centro de Congresos Francisco” (San Martín) y “Teatro Imperial” (Maipú).

¡Unite a nuestras redes!