Imperdibles de la semana, hasta el 4 de noviembre

Oct 28, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Finaliza el mes de octubre y comienza noviembre con grandes eventos organizados por la Ciudad de Mendoza. Descargá el detalle de las actividades aquí.

Capacitación. Ciudad Saludable: miércoles 30, de 18 a 20.30 hs. Nave Cultural. Prevención y detección temprana de problemáticas de consumo. Inscripciones 4495488 o 4495202. Gratis.

Teatro histórico interactivo. Huellas “20º Aniversario”: todos los miércoles, 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional. Puesta en escena donde se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza. Escuelas y grupos que quieran asistir, comunicarse con el MAF al 4256927.

Paseos Peatonales. ¡Vamos afuera! Salidas: desde Garibaldi y San Martín a las 17 hs. Gratis. Lunes: Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Se visita la zona del casco histórico y recorremos los principales puntos turísticos de la Ciudad; finaliza en una vinoteca. Martes. Orígenes del vino. Paseo por el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión que sumergirá a los presentes en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Miércoles: Tour de Vinotecas. Casas de vinos de la Capital abren sus puertas para ofrecer degustaciones y promociones especiales. Cupo limitado. Retirá tu pase en el CIT de calle Garibaldi y San Martín.

Cine. 1° Festival de terror en el terroir: viernes 1, 21 hs. Microcine Municipal. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita a ver «Nazareno Cruz y el lobo» de Leonardo Favio. Entradas anticipadas: escribir a elvuelocine@gmail.com. Gratis.

Encuentro cultural. Mendotaku XXII: sábado 2, de 13 a 21 hs. Nave Cultural. Convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática. Entrada: anticipadas $250; $350 general.

Teatro. «Volar es humano; aterrizar es divino»: sábado 2, 21 hs. Teatro Mendoza. Enrique Piñeyro convierte este original show en un nuevo género que alterna, sin pausa, entre la risa y la reflexión profunda. Entrada: platea baja (A y D $400, B $600, C $500); platea alta $400; pullman $350.

30 años de Café Concert. Adrián  Sorrentino: domingo 3, 20.30 hs. Teatro Mendoza. Espectáculo de humor, canciones, anécdotas, historias, momentos de tap y todo el glamour. Entrada: platea baja $200; platea alta y palcos altos $150; pullman $100.

Baile. Balcón de Tango: todos los domingos, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda. Aprendé tango. Clases públicas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Gran milonga entre los presentes. Gratis.

Plaza de las Artes. Encuentro de Artesanos: del 30 de octubre al 3 de noviembre, de 11 a 23 hs. Plaza Independencia. Espectáculos, talleres y concursos en la plaza mayor de los mendocinos. Gratis.

Tecnología. ATR «A toda robótica». Domingo 3, de 10.30 a 18 hs. Nave Cultural. Competencia y muestra de robótica. Taller de videojuegos; workshops para niños y adolescentes (de 10 a 17 años). Entrada: alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos. Inscripciones en probotschool.com

¡Unite a nuestras redes!