Fiesta de la cultura asiática moderna en la Ciudad

Oct 24, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

El Mendotaku regresa a la Nave Cultural con una edición recargada. Será el 2 de noviembre.

Se realizará el sábado 2 de noviembre la convención de anime, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de Cuyo: Mendotaku. Este ya clásico evento que convoca a público de Chile, de otras provincias y de Mendoza se desarrollará de 13 a 21 hs. en las tres salas, explanada, jardines, paseo y Báscula del Complejo Nave Cultural. En su edición número 22, el evento es organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el cine Cinemacenter.El encuentro contará  con la participación de artistas internacionales como la presentación por primera vez en Argentina de Patricia Azán, conocida por ser la voz para Hispanoamérica de Eric Cartman, Kyle Broflovski, Tweek, Bebe Stevens, mamá de Cartman y Carol McCormick, en South Park entre otras. Le da vida también a varios personajes en los Padrinos Mágicos, además de ser la voz de April y Brooha en Glitter Force, Sunny de Peopples, entre otras. Desde Rusia y también por primera vez en la Argentina, llega la Cosplayer “Jannet Incosplay” pionera del cosplay profesional e internacional de Rusia, ha sido invitada a una gran cantidad de convenciones en todo el mundo, desde Asia hasta Europa y América. Reconocida por personajes como Witchblade, Satsuki, Triss Merigold, Goku, Widowmaker y Darth Talon, siendo modelo oficial de Widowmaker de Blizzard desde 2016. Además es una de las primeras fabricantes de pelucas a nivel mundial con más de 10 años de experiencia.

Desde Costa Rica se presentará el cosplayer Dan Ballestero. Sus obras se basan principalmente en videojuegos y personajes de películas como Dante, Geralt de Rivia, Nathan Drake, Trevor Belmont, Lucifer y Johnny Silverhand de Cyberpunk 2077. Ha sido juez de cosplay en más de 10 países diferentes. Es uno de los primeros cosplayers en representar el continente americano en Europa y el primero en representarlo en Rusia. Dan trabajó en la co-creación del cosplay oficial de Widowmaker Talon y de Overwatch para Blizzard. También colaboró ​​con Netease y Cygames como modelo oficial y cosplayer para Urias de Shadowversey.

Para los fanáticos del k-pop se contará con la presencia de “Level Two”, grupo chileno pionero del «dance cover» en su país, por investigar e incorporar danzas urbanas en sus producciones. Fueron ganadores del Kpop Latinoamérica 2016 y ganadores de la categoría «Mejor audición mundial» en el Kpop World Festival 2014 en Changwon, Corea.

Y desde Buenos Aires estará presente Jorge Pinarello, más conocido por su canal de YouTube “Te lo resumo así nomás”, un canal de en donde Jorge sube videos con imágenes de series y películas y un resumen “así nomás”. Allí cuenta parte de la trama de la historia y expresa su crítica, resaltando con su estilo y de forma cómica las partes y momentos que no tienen sentido o que están mal desarrolladas. El canal empezó a tener vigencia en el año 2015 con sus primeros resúmenes de la quinta temporada de The Walking Dead, desde ahí fue aumentando su popularidad logrando llegar a ser uno de los canales más vistos y famosos de Latinoamérica con más de 3 millones de suscriptores. Este año vivió un nuevo «boom» con los resúmenes sobre Game of Thrones y las películas del universo Marvel.

Como ya es habitual, habrá una gran variedad de actividades como concursos de cosplay en distintas categorías (público que concurre disfrazado como personajes de series de animé, videos juegos, entre otros) lo que aporta una cuota de originalidad y diversión. También numerosos talleres, concursos de kpop, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, actividades lúdicas, torneos de video juegos, el novedoso «Callejón de los artistas” y mucho más.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería de la Nave Cultural, de martes a sábado de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs., domingos de 18 a 21 hs. En Planeta Comics (galería Caracol) de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs., la compra en esos puntos de venta físicos incluye un 2×1 de regalo para los cines Cinemacenter. Venta online en: www.eventbrite.com.ar  con todos los medios de pago.

ENTRADAS:
-Anticipada $250 + un alimento o elemento destinado al refugio de animales.
-Valor en la puerta (día del evento) $350 + un alimento o elemento destinado al refugio de animales.

¡Unite a nuestras redes!