Se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el Parque O’Higgins

Oct 16, 2019 Categoría: Diversidad

Habrá espectáculos de distintas colectividades, comidas típicas y artesanías. La entrada será libre y gratuita. 

La Municipalidad de Mendoza celebrará el Día de la Diversidad Cultural Americana, con un evento en el que se promoverán la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Para ello, invita a todos los vecinos el sábado 19 de octubre a las 17 horas en el Parque O´Higgins a disfrutar de una tarde con espectáculos artísticos y comidas típicas.

El encuentro tiene el objetivo de visibilizar la existencia de la diversidad cultural que existe en nuestra provincia y promover el respeto para construir una ciudadanía que garantice los derechos de cada persona preservando los principios y valores de cada cultura.

Durante la celebración se podrá disfrutar de espectáculos artísticos a cargo de las diferentes colectividades de México, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y la comunidad Inka Qolla.  Además se presentará el Ballet Mayor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Asimismo, se podrá degustar deliciosos platos de cada país y ver artesanías típicas.

Por su parte, el sábado a las 18, también se llevará a cabo el Sábado Rosa en la Ciudad, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Conocé los detalles aquí.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!