Se conmemoró la Fiesta Nacional de España en la Ciudad

Oct 10, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

Este mediodía se realizó en plaza San Martín la ceremonia de la Fiesta Nacional de España, mediante una entrega floral simbólica.  El 12 de octubre de cada año es la fecha de la Fiesta Nacional española, conocida también como Día de la Hispanidad. Por protocolo, la ceremonia oficial de las fiestas nacionales de todas las misiones consulares en Mendoza se realizan en este espacio.

En el acto estuvieron presentes el intendente electo de Capital, Ulpiano Suarez, y el Cónsul español en Mendoza, Miguel Ángel Gonzalez Gonzalez. La ceremonia estuvo acompañada musicalmente por la Banda de la Policía de Mendoza quien fue la encargada de entonar los himnos de ambas naciones.

Luego del acto protocolar, la comitiva consular, las autoridades y los vecinos presentes se dirigieron a la renovada plaza España en donde continuaron con la conmemoración. Allí también, los mandatarios realizaron la entrega de una ofrenda floral en el monumento a la hermandad entre España y Argentina. Luego, el cónsul Español brindó un discurso en donde a través de un racconto histórico realzó los lazos entre ambos países.

Por su parte, Ulpiano Suarez agradeció la posibilidad de poder participar de este evento y destacó la fraternidad con el país ibérico.  “En cada actividad económica y cultural de nuestra ciudad aflora el trascendente legado de España, por eso para mí es un honor participar de este acto que sirve para ratificar los lazos de hermandad que nos unen con esta gran nación”, expresó el mandatario.

¡Unite a nuestras redes!