Comenzó en la Ciudad el Congreso Nacional de Agrimensura

Oct 09, 2019 Categoría: Ciudad, Infraestructura

La Ciudad de Mendoza será sede del «XII Congreso Nacional de Agrimensura», que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 11 de octubre, en el salón Fader del hotel Sheraton. Participarán profesionales de todo el país, con el fin de indagar, exponer y compartir la actualidad del sector con charlas, debates y exposiciones, entre otras actividades.

El subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo  de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue el encargado de la apertura del evento.  “Este congreso tiene que ser una oportunidad de encuentro para compartir experiencias y avances desde lo público, lo privado, lo académico, pero fundamentalmente para plantearse los desafíos de la agrimensura en un mundo globalizado, digitalizado, con crecimiento de las ciudades y con crisis climáticas”, expresó. Asimismo, en el marco de lo relacionado a este sector en la ciudad, el mandatario  destacó la importancia del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y los importantes desafíos que plantea la urbanización de 11 barrios del oeste de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), entidad coorganizadora del encuentro, Lucas Zanella Kohli, resaltó la calidad del evento e invitó a todos a disfrutar de las jornadas y de la ciudad. En el mismo sentido, el presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza, el ingeniero agrimensor Tirso Andía, celebró la llegada del congreso, destacando el importante trabajo conjunto que se hizo para su realización.

La organización del «XII Congreso Nacional de Agrimensura» está a cargo del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan (CPASJ), el Colegio de Agrimensura de la Provincia de San Luis (CAPSL), la Asociación Mendocina de Agrimensores (AMA), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) representada por su Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes (CONAJ), la Universidad Juan A. Maza (UMaza) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Un congreso con historia

A 71 años del primer Congreso Nacional de Agrimensura, realizado del 14 al 19 de julio de 1958 en la ciudad de Córdoba, y después de 11 ediciones, la región de Cuyo organiza este importante evento con el propósito de generar un espacio de encuentro y compartir la actualidad de la Agrimensura entre profesionales del país, incluyendo a toda la comunidad afín a la disciplina.

La idea es materializar una red que produzca, circule y reproduzca conocimiento técnico y científico, que sirve para el desarrollo colectivo de la sociedad. Así, la Agrimensura extiende sus límites más allá del territorio profesional y pone énfasis en su rol en la sociedad. Se define de este modo el lema, “Agrimensura, más allá del territorio”.

86fb49dc 937a 4e97 ac76 ee524fb3be36

86fb49dc 937a 4e97 ac76 ee524fb3be36

¡Unite a nuestras redes!