Se realizan controles gratuitos de prevención de cáncer de piel en la Ciudad

Oct 03, 2019 Categoría: Salud

La Municipalidad de Mendoza se suma a la campaña para concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares como método de prevención.

En la Ciudad de Mendoza, comenzó, este jueves, la campaña de prevención del cáncer de piel “Salvá tu piel”, organizada por La Roche-Posay. Se llevará a cabo hasta el viernes 4 de octubre en calle Chile y Sarmiento, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas. En la apertura de la campaña, estuvieron presentes la directora de Salud y Educación Ciudadana, Alejandra Weintraub; representantes de la empresa y público en general.

“Desde el municipio trabajamos constantemente en la promoción y prevención de la salud. Esta campaña nos da la posibilidad de concientizar sobre los distintos aspectos a tener en cuenta para cuidarse, sobre todo del sol. Estos chequeos que realizan los profesionales dan la posibilidad de actuar a tiempo”, manifestó Alejandra Weintraub.

Un tráiler móvil con dos consultorios está disponible para que las personas que asistan sean atendidas gratuitamente por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde a su tipo de piel.

Por su parte, Roxana, una médica dermatóloga responsable de realizar los controles, contó: “Necesitamos concientizar a la población acerca de los cuidados que se deben tener con el sol. La idea es captar a la mayor cantidad de gente posible para prevenir el cáncer de piel”.

El cáncer de piel es uno de los más comunes. Por ello, La Roche-Posay y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza buscan concientizar acerca de la detección temprana de lesiones sospechosas brindando chequeos gratuitos de lunares con el objetivo de prevenir futuros cánceres de piel.

¡Unite a nuestras redes!