Con un pedacito de plaza en su casa

Oct 02, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente, Plan de Renovación Urbana

A modo de homenaje, el intendente electo Ulpiano Suarez visitó a una vecina y le entregó una de las mayólicas recuperadas de la plaza España.

«Mirala mamá, si la habrás pisado», le dice Liliana Linares a su longeva madre mientras sostiene en sus manos una típica mayólica de la plaza España, en este caso la que posee el diseño de una carabela. Hace casi 70 años que María Pereyra de Linares vive en su casa de la calle Cadetes Chilenos, entre España y 9 de Julio, en la 4ta Sección. Con 94 años, esta histórica vecina de la Ciudad de Mendoza no quiso perderse la reinauguración de la Plaza España, acto al que asistió con alegría y entusiasmo.

«El intendente Rodolfo Suarez, cuando anunció la remodelación de la plaza, se comprometió a rescatar las mayólicas para los vecinos. Por eso, en el acto de inauguración, muchos pudieron llevarse este recuerdo, que ahora entregamos especialmente a María, una vecina que desde hace muchos años disfruta la plaza y la vida en la Ciudad», sostuvo Carina Vicario, Directora de Atención al Vecino y Control de Gestión.

Un poco por curiosidad y otro poco por apego a un símbolo al cual esta familia le tiene un especial afecto, Liliana Linares llamó a la municipalidad y consultó si, a raíz de la remodelación de la plaza España, había quedado alguna de estas cerámicas. Para su sorpresa la respuesta no solo fue positiva, sino que el pedido suscitó especial consideración en el municipio cuando se supo que la real interesada era María, su madre, de 94 años.

Fue así que en lugar de convocar a la familia al municipio, se tuvo en cuenta la avanzada edad de María y se decidió entregarle la mayólica en su casa. La visita programada, que se realizó este martes, tuvo a su vez el toque sorpresivo de que fue el intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien asistió en persona para darle a María su regalo, una de las 200 mayólicas recuperadas.

«Me comuniqué con Atención al Vecino y pregunté si tenían alguna cerámica (mayólica), y me dijeron que sí. Estaba por ir a buscarla a la municipalidad y justo me llamó la directora del área, Carina Vicario, y me ofreció venir a entregármela a mi casa. Me encantó la idea pero nunca me imaginé que vendría acompañada por el intendente electo», contó Liliana Linares.

Mientras que su madre María, entre lágrimas y una emoción difícil de contener, expresó: «Estoy muy contenta de que el intendente me haya venido a ver, no lo esperaba, estoy muy sorprendida y contenta de verlo y tenerlo en mi casa».

Ulpiano «Yayo» Suarez, también conmovido por este encuentro cercano y descontracturado en la casa de una vecina de la Ciudad, conversó al respecto de los planes, proyectos y propuestas de la gestión que liderará. Luego llegó el momento de la entrega y juntos observaron en detalle la pieza, que rezaba «Nueva Plaza España, 6 de setiembre 2019: mayólica original, remodelación 1991». Un cálido abrazo selló esta tarde única que tanto esta vecina familia como el intendente electo guardarán en sus corazones.

 

DSC 5745 resize 66

DSC 5768 resize 66

¡Unite a nuestras redes!