La Ciudad comienza la construcción de plataformas accesibles para usuarios del servicio de transporte público

Sep 30, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio busca una circulación fluida y un espacio seguro para la espera de los colectivos. En una primera etapa se intervendrán cuatro intersecciones del centro mendocino.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Renovación Urbana, informa que a partir del 1 de octubre, comenzará con la construcción de paradores o plataformas para que los usuarios del transporte públicos puedan hacer uso de las unidades en forma segura y accesible.

«Mejorar la accesibilidad haciéndole más fácil el tránsito a todas las personas es uno de nuestros objetivos de gestión. Los paradores son parte de las acciones inclusivas que, junto a las rampas, la nivelación de los espacios públicos, las baldosas podotáctiles, ejecutamos desde el municipio en busca de una accesibilidad universal en la Ciudad de Mendoza», indicó el intendente Rodolfo Suarez.

En una primera etapa se intervendrá los siguientes puntos:

San Juan y Garibaldi: sobre San Juan vereda este.

Buenos Aires y San Juan: vereda norte de Buenos Aires y este de San Juan

San Juan y Entre Rios: vereda este de San Juan.

Buenos Aires y Montecaseros: vereda norte de Buenos Aires y este de Montecaseros

Una vez finalizado estos puntos, se continuará con otras intersecciones del centro mendocino según un cronograma establecido, destacándose que para una mayor celeridad y rapidez en los trabajos, se intervendrán simultáneamente al menos 3 paradores.

Por las mejoras, el tránsito se verá restringido a media calzada en los puntos mencionados, por lo cual se sugiere a los automovilistas utilizar vías de circulación alternativas. En tanto, el municipio colocará cartelería informativa y agentes de tránsito que regularán el mismo en cada uno de los puntos.

Detalle de los trabajos

Las plataformas serán construidas con pisos de 40x40cm y 0,36 cm de espesor, de 64 panes rectos color gris claro y llevaran una línea perimetral de las mismas características podotáctil. También se ejecutaran rejas para la limpieza de cunetas y posas de árboles. Paralelamente se reconstruirán las veredas y paradas en los sectores que ocupen las plataformas.

Como trabajo de suma importancia, en los paradores el municipio destinará espacios exclusivos para el estacionamiento de personas con movilidad reducida y para estacionamiento de motos.

¡Unite a nuestras redes!