La Ciudad brindará un ciclo de capacitaciones sobre problemáticas de consumo

Sep 30, 2019 Categoría: Educación, Salud

Serán seis encuentros gratuitos con inscripción previa. Se llevarán a cabo en la Nave Cultural.

La Municipalidad de Mendoza invita a “Ciudad saludable”, una capacitación en prevención y detección temprana de problemáticas de consumo. El primero, de seis encuentros, se realizará el miércoles 9 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas en la Nave Cultural.

El curso busca formar replicadores de la información, agentes comunitarios en la prevención, que desarrollen habilidades y capacidades para fomentar estilos de vida saludables en su núcleo familiar, haciendo extensivo a su grupo comunitario lo aprehendido. Se requiere una asistencia del 80% a los encuentros para que se entregue el certificado.

Los temas que se tratarán serán: Conceptos básicos, multicausalidad, factores de riesgo, factores protectores; prevención comunitaria, resiliencia y asertividad; asistencia en crisis; sustancias psicoactivas; Ley de Salud Mental y adicciones; red de recursos en salud y adicciones.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda a la ciudadanía herramientas e información acerca de la prevención de las problemáticas de consumo.

Destinatarios: Público en general

6 encuentros: Miércoles 9, 16, 23 ,30 de octubre y 13 y 20 de noviembre.

Horario: de 18.30 a 20.30 horas

Lugar: Nave Cultural, sala 3 (Las Cubas 201, Ciudad)

 

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

 

Para mayor información pueden contactarse con la Dirección de Salud y Educación Ciudadana de 8 a 14 horas a los siguientes teléfonos 4495488 o 4495202.

 

capacitacion redes 1

¡Unite a nuestras redes!