El Parque Central vibró con la Master Class de ritmos

Sep 28, 2019 Categoría: Deportes

Este sábado por la tarde, cientos de mujeres se sumaron a la clase magistral, libre y gratuita de zumba, merengue, salsa y ritmos latinos de todo tipo, a cargo de los docentes de todos los gimnasios municipales de la Ciudad.

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante el programa “Vamos a la Plaza”, que tiene el  objetivo de promover los hábitos saludables y fomentar el deporte y la recreación en los espacios públicos de la Ciudad. En esta ocasión, la segunda master class del año se realizó en el Parque Central, ya que la primera se efectuó a principios del año lectivo y la idea fue repetir la actividad al comenzar la primavera.

En esta ocasión, los profes de los gimnasios municipales de la Ciudad mostraron coreografías que luego, los asistentes a la clase magistral, debían seguir. Se basó en ritmos latinos, con pasos y coreos diferentes a las clases convencionales. La modalidad de la actividad fue de tríos, tres profesores a la vez marcando el ritmo para que el público siga. Además, durante la actividad en el parque se sumaron algunos puestos de hidratación y un área cardioprotegida para los asistentes.

“El objetivo es integrar las distintas secciones de la Ciudad de Mendoza, borrando esos límites geográficos que existen. Aquí hay gente de los distintos barrios del oeste y del centro de la Ciudad y cada profe tiene una especialización en algún ritmo. Algunos hacen merengue, bachata, salsa, zumbas y algunos ritmos latinos y cada uno presentará una coreo, que las chicas deberán seguir y que no no tiene nada que ver con la clase tradicional que hacen siempre”, comentó Antonio Velasco, director de deportes y recreación de la Ciudad de Mendoza.

Y agregó: “La actividad física es fundamental y, a veces, salir a correr no está al alcance de todos porque a medida que nos ponemos grandes las articulaciones no son las mismas, pero bailar sí está al alcance de todos y mejora la salud notablemente. Mientras más gente haga actividad física, habrá menos riesgo de colesterol, obesidad, hiperglucemia o diabetes y vamos a tener una población mucha más sana y más alegre”.

Algunas de las asistentes opinaron acerca de este tipo de actividad, como en el caso de Rebeca López, quien observaba curiosa al grupo sin participar, hasta que finalmente decidió integrarse y expresó: “Es la primera vez que vengo, me dieron ganas de participar porque vine a caminar, a hacer aparatos y vi que se juntó un montón de gente y me estoy riendo un montón con las cosas que hacen. Está buenísimo el Parque Central, los aparatos para hacer gimnasia, la limpieza, los contenedores para reciclar plástico, está muy lindo todo. Hace bastante que no venía al parque y está bellísimo”.

Por su parte, y siguiendo cada uno de los pasos que indicaban los profes, estaba Daniela Magallanes, quien comentó: “Yo voy a hacer gimnasia a la plaza Uruguay, los martes, jueves y sábado. Voy al Gimnasio N°3 también porque están muy buenas las clases, son divertidas, entretenidas y sirven para quemar y desestresarse. Tengo varias compañeras, nos hemos hecho amigas y son de todas las edades. Me parece espectacular que se haga esto en la Ciudad”.

 

¡Unite a nuestras redes!