Se realizó una nueva “Maratón a la carta” con gran éxito

Sep 26, 2019 Categoría: Desarrollo Económico, Gastronomía

Una nueva edición de esta novedosa propuesta municipal se llevó a cabo. El circuito fue pensado para compartir buenos momentos con amigos y familiares, acceder a la oferta gastronómica y recorrer caminando la Ciudad de todos los mendocinos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó la 24ª edición de la exitosa “Maratón a la carta”, el plato elegido para degustar fueron lomos. El recorrido comenzó durante la tarde de este miércoles en el tradicional restaurante Don Claudio, donde los “maratonistas” se concentraron para iniciar el paseo. Luego continuaron hasta Zapp, después Harry’s Fast Food y el último sánguche fue en The Nook. La meta final fue un helado de postre en Ferruccio Soppelsa.

Los participantes recibieron un un kit de calificación, compuesto por un delantal especialmente confeccionado, una lapicera y una planilla de evaluación. El recorrido fue de aproximadamente 3 kilómetros que fueron acompañados por un dúo de animadores que brindaron información novedosa sobre distintos puntos de la Ciudad. También hubo música en vivo, que hicieron de la jornada un hermoso momento para disfrutar entre vecinos.

Silvana y Ezequiel comentaron que es la segunda vez que participan y dijeron: “Además de venir porque nos encanta probar la comida, lo mejor es compartir, caminar por la ciudad y conocer lugares donde comer”. En el mismo sentido, Cecilia, dijo: “Me encantan los lomitos y me pareció una idea muy divertida. Se vive un ambiente de alegría con la música, la gente que baila. Es un lindo evento comunal”. Asimismo, Guido, contó que participa de casi todas las maratones: “Desde la sexta edición que no he dejado de venir. Vengo porque me divierto, es un espacio para socializar, hacer nuevos amigos y además se come muy rico. Es una buena oportunidad de renovar la gastronomía mendocina desde un enfoque muy particular”.

Acerca de los comercios:

Don Claudio es un tradicional restaurante de ambiente informal. Sus lomitos son tìpicos para los mendocinos.

Zapp, un restó bar atendido por un equipo de jóvenes siempre atentos y dispuestos a brindar una buena experiencia a sus clientes.

Harry’s es un restaurante de comidas rápidas con un cálido ambiente familiar y una gran variedad de pizzas, empanadas y lomos.

The Nook recomienda como principales de la casa, sánguches, empanadas, pizzas y lomos, entre otros. Además se destacan en sus guarniciones y variedad de ensaladas.

Ferruccio Soppelsa es la tradicional heladería de la ciudad que ofrece una gran variedad de sabores y postres desde 1927.

A lo largo de toda la caminata, Ciudad puso a disposición a preventores e inspectores de tránsito para garantizar la seguridad ciudadana. Todo salió a la perfección, sin inconvenientes. Reinó la diversión, la risa, la alegría y las ganas de volver a repetir la temática de esta maratón en un futuro.

 

¡Unite a nuestras redes!