El Anexo MMAMM recibirá a PoetaGráfico

Sep 26, 2019 Categoría: Cultura

Desde el 3 de octubre se vivirá la primera edición de este festival de poesía y arte visual accesible, sostenible y colaborativo. La entrada será libre y gratuita.

El jueves 3 de octubre, a las 20 horas, la sala Anexo MMAMM inaugurará la propuesta PoetaGráfico, de Mauco Sosa. Si bien la exposición se exhibirá de forma gratuita hasta el domingo 3 de noviembre, la propuesta es a su vez un festival que se emplazará a lo largo del Parque Central desde el día 3 al 6 de octubre. Prometen ser cuatro días de sinergia y poesía.

El proyecto consiste en un recorrido experiencial con más de 10 obras de carácter monumental en el espacio del Parque Central y la sala Anexo. Un ejercicio de colaboración con destacados artistas locales que producen obras ad hoc al aire libre. Los artistas que participan son Sonia Lopez, Stella Fernandez, Domenico Cirasino, Colectivo Thompson, Joana Ortega, Marcela Furlani y Lili Fialo, Javier Piccolo, Gaucholadri y Panamá Club. El festival incluye también una grilla de actividades, obras interactivas, diseño sonoro del espacio, DJs y food trucks.

La muestra PoetaGráfico es un proyecto filosófico dedicado a explorar las relaciones entre la palabra y la imagen. El lenguaje poético se traslada a un código icónico, propio de la comunicación contemporánea. Y se basa en criterios muy estrictos: la síntesis, la profundidad reflexiva y la universalidad del mensaje. Todo presentado en riguroso blanco y negro. En esta propuesta se desarrolla una colección de piezas elaboradas en los últimos años (2015/2019) por el artista Mauco Sosa.

El festival tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, de 19 a 23 hs. en el Parque Central, con entrada libre y gratuita.

Otras actividades:

SÁBADO 12/10. Sinergia Audiovisual. 18 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Charla acerca de la producción de contenidos audiovisuales, estrategias de coproducción y contenidos accesibles. Debate y construcción entre personal del Canal Acequia, Poeta Gráfico y Topo.s.

SÁBADO 19/10. Accesibilidad Cultural. 18 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.
Charla sobre acciones artísticas inclusivas. Con la participación de productores e instituciones públicas y privadas en busca de la construcción de un relato Latinoamericano.

SÁBADO 26/10. Encuentro con los Artistas de Poeta Gráfico FEST. 18 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Encuentro de charla- debate y registro sobre los tres ejes fundamentales del Festival: accesibilidad, sostenibilidad y colaboración a partir de las experiencias de los artistas.

SÁBADO 2/11. Vote poesía Encuentro de poetas. 18 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.Encuentro y recital de poetas. Presentación del libro de Vote Poesía. Edición Democrática.

Días y horarios del Anexo MMAMM: De lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs.

¡Unite a nuestras redes!