La Ciudad cuenta con un sector para mascotas en el Parque Central

Sep 24, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Desde hace un mes, el municipio destinó un parque de juegos y recreación para canes en este espacio público. Tubos de gateo, plataformas, sube y baja, y puentes, componen el equipamiento especial para ellos.

Las mascotas representan para muchas familias un integrante más. Por ello, son cuidados y atendidos en relación a su salud. Además de esta atención también reviste importancia para ellos su recreación y esparcimiento. En este sentido, hace unos treinta días la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza habilitó un espacio al norte del Parque Central para cumplir con el objetivo de nuestros vecinos de compartir con sus perros momentos al aire libre.

En este sector del espacio público, se sumó un predio especialmente diseñado y equipado para el desarrollo de habilidades de las mascotas. Este lugar está ubicado en la intersección de las calles Chile y Pellegrini, y es el primero y novedoso punto destinado para esta actividad canil.

En relación al nuevo lugar, el intendente Rodolfo Suarez expresó: «Como parte de nuestras polìticas públicas abarcativas de toda la familia de la Ciudad, hemos destinado un sector del Parque Central para que las mascotas de los vecinos se entretengan desarrollando sus habilidades con juegos modernos especialmente colocados para ellos. Esto se suma a las distintas acciones que realizamos en favor de los animales a través de la concientización, el control de la natalidad y diversas medidas y servicios para su salud y bienestar».

Nuevos espacios saludables

Además de este espacio para mascotas, en la parte central del parque el municipio instaló un área de juegos, con modelos infantiles entre los que se destacan diversas tipologías como integradores, musicales y periféricos; todo esto acompañado de pisos antigolpes de goma. Y otra zona con juegos de vanguardia de grandes dimensiones construidos con tensores y sogas, tipo Diamante, Guui, Treep, Ola, pirámides y hamacas, entre otras.

En tanto sobre la calle El Parral, se habilitó un nuevo sector de ejercitadores, contando entre otros, con bicicletas fijas, bancos abdominales, caminadores, fortalecedores de piernas, y unas novedosas bicicletas de spinning donde los usuarios pueden realizar actividad física mientras cargan cualquier dispositivo mediante un puerto USB, utilizando su propia energía.

mascotas 3

mascotas 2

mascotas 2

¡Unite a nuestras redes!