Salud de la Municipalidad se reunió con autoridades de Medicina de la UNCuyo

Sep 18, 2019 Categoría: Salud

Se trató de una visita al Centro de Salud Familiar de la Facultad de Medicina. Tuvo como objetivo ratificar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural, para beneficios de ambas instituciones.

Autoridades de la Ciudad de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo realizaron un recorrido en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC) de la Facultad de Medicina de la UNCuyo. Allí, tuvo lugar una reunión que contó con la participación de la directora de Salud y Educación Ciudadana de la Municipalidad, Alejandra Weintraub, el decano, Dr. Roberto Miguel Miatello, entre otros directivos. Acompañó la actividad, el subsecretario de Gestión y Modernización de Estado, Ulpiano Suarez.

En el encuentro, se realizó una presentación sobre los objetivos de trabajo del Centro. Entre las líneas estratégicas está la vinculación de las actividades de la Universidad con las políticas públicas del Estado. En ese sentido, Alejandra Weintraub, expresó: “Desde el municipio trabajamos en conjunto con la UNCuyo, específicamente con la Facultad de Medicina. El objetivo es continuar trabajando en red con el Centro de Salud Familiar y Comunitaria, en la atención primaria de la salud. De esta manera, podremos ampliar el alcance que tenemos actualmente en esa atención de la salud, en toda la Ciudad”.

Por su parte, Ulpiano Suarez, agregó: “El Centro también está orientado a brindar un servicio de calidad a los vecinos que se encuentran en el entorno de la Universidad. Y eso alcanza a los barrios La Favorita, San Martín, Flores y Olivares”.

El CUSFyC está previsto que se inaugure en un corto plazo. Se dedicará a la asistencia, docencia e investigación en atención primaria de la salud.

unnamed 1

unnamed 2

¡Unite a nuestras redes!