Las fiestas chilenas ya se viven en la Ciudad

Sep 19, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

El miércoles comenzaron los festejos que se extenderán hasta el sábado con múltiples actividades. ¡Mirá la galería de fotos!

Miles de vecinos y turistas, en especial visitantes trasandinos, poblaron la plaza Chile en la noche del miércoles 18 de septiembre para festejar otro aniversario de la independencia de nuestro vecino país. Comidas típicas, puestos de artesanos, emprendedores y muchos espectáculos fueron el deleite de los presentes. Si bien los shows comienzan a partir de las 20, el patio de comidas funciona desde el mediodía y permanece abierto durante toda la jornada.

“Estamos orgullosos de celebrar, junto a nuestros hermanos chilenos, sus fechas patrias en la Ciudad. Nuestras raíces históricas y culturales se entrecruzan profundamente y nuestra hermandad es cada vez más fuerte”, expresó el intendente Rodolfo Suarez.

En el gran patio de comidas tradicionales criollas y trasandinas se pudieron degustar platos como asado hasta empanadas de pino, queso, mariscos y comida a base de pescado. También hubo bebidas como pisco y chicha. Toda esta oferta estará disponible hasta el sábado.

En esta fecha tan especial para Chile celebrada en la Ciudad, no sólo asistió población local sino también un gran número de turistas y gente chilena radicada en Mendoza. La fiesta es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consulado de Chile y la Colectividad Chilena.

La programación continuará con las siguientes actividades:

Jueves 19

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Sombra de Luna, Altura, Ballet Sikihui, Colombia, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Cruz Negra.

Viernes 20

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Cruz Negra, Sombra De Luna, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Magalí, Ballet Bolivia, Ballet Etnia, Malambo, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun, Quillota Chile.

Sábado 21

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Ángel Folk-Rok, Sombra de Luna, Compañía de Tango, Ballet Ecuador,  Magalí, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Policía de Turismo, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Alturas, La Cuyolombiana.

 

¡Unite a nuestras redes!