La Ciudad es anfitriona del encuentro internacional +B

Sep 11, 2019 Categoría: Ciudad

Más de 1200 personas de todo el mundo participan del evento que reúne a todo el movimiento B para analizar soluciones sociales y ambientales a nivel global.

Este miércoles por la mañana, comenzó el Encuentro +B que se realizará hasta el 13 de septiembre en el complejo Nave Cultural. Bajo el lema “Vivamos el impacto”, participan empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados, líderes de opinión de más de 40 países de los cinco continentes, de los cuales 14 son de América Latina. La segunda edición global del Encuentro +B tiene lugar en la Ciudad de Mendoza, primera Ciudad +B de Argentina.

Este martes por la tarde, en La Báscula, se realizó la jornada previa al encuentro +B. Allí el Intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, les dio la bienvenida a los principales referentes del movimiento y manifestó: “Uno de los objetos de quienes estamos al frente de políticas públicas, aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar ciudades, tiene que ser el de dar espacio a esta clase de eventos y al tratamiento de estos temas, porque es en la ciudades donde se produce la mayor riqueza, el mayor producto bruto del mundo, pero también donde hay mayores inequidades —mucho más en las ciudades latinoamericanas— y donde se produce el mayor daño ambiental también”.

Por su parte, en el acto de apertura de hoy, el gobernador, Alfredo Cornejo, dijo: “Las empresas del sistema +B tienen mayor presencia en Mendoza que en el resto del país y esto es porque en la provincia hay una cultura emprendedora de cuidado del ambiente. Estamos orgullosos de recibir a grandes expositores, a quienes tienen mucho para aportar en el mundo con la circulación de ideas”.

Junto con el gobernador, estuvieron presentes, la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suarez; entre otras autoridades.

Los participantes podrán inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado. El evento cuenta con diversas propuestas tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. Habrá paneles de conversación, encuentro de Abogados B, Academia B, líderes empresarios y Empresas B, espacios de negocios con impacto y varios encuentros por Industria que trabajarán con el objetivo de potenciar el cambio cultural en las organizaciones y sociedad civil.

El Encuentro +B tiene dos ejes centrales, que se abordan a través de las charlas de impacto, conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: la inequidad y la crisis climática. Durante las dos primeros jornadas matutinas se llevarán a cabo las charlas de impacto, donde se presentarán destacados conferencistas internacionales; Otto Scharmer, Fundador y Director del Presencing Institute – MIT; Halla Tómasdóttir, CEO de The B Team, Juan Garibaldi, Senior Vice President Waters Latam Danone; Marina Silva, Política, ecologista y Ex Ministra de Medio Ambiente y Senado de Brasil,

También participarán Yolanda Kakabadse, Ex Presidente de WWF Internacional y miembro del B Team, Juan Carlos Mora Uribe, CEO de Bancolombia, Jeff Furman, Ex Presidente de Ben & Jerry´s, Maria Paz Cigarán, Co-fundadora y CEO de Libélula, Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios, Gonzalo Muñoz, Champion COP25 y Co-fundador de Sistema B, Guilherme Leal, Co-fundador y Presidente de Natura, Carolina Schmidt, Ministra Medioambiente Chile y Presidenta COP 25. Además habrá oradores locales como René Calpanchay, Co-fundador Pueblos Originales; Nacho Gómez Portillo, Fundador de Egg Education y Silvia Flores, Directora Ejecutiva La Juanita.

El evento, fue declarado de interés general por la Ciudad de Mendoza y la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de Mendoza y declarado de interés por el Senado de la Nación impulsada por la Senadora Pamela Verasay. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ministerio de Economía Infraestructura y energía de la Provincia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo; y aliados estratégicos como Bancolombia, BMW Foundation, IDRC International Development Research Centre, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Danone, fiiS, Limpiolux, Mercado Libre y Natura.

¿Por qué en Mendoza?

Esta nueva edición del encuentro +B se realiza en la primera Ciudad+B de Argentina, Mendoza. La particularidad de una Ciudad+B es su compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando el desarrollo de empresas con “Triple Impacto” y su determinación a volcarse hacia una “Nueva Economía” capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

Un festival internacional cerrará el evento

El encuentro se cerrará con un Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que recibirá bandas musicales e historias contadas por agentes de cambio. El fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración, busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

Mediante su formato de festival, fiiS se consagra como el Festival Internacional de Innovación Social, que durante más de 7 años ha logrado dar visibilidad a los agentes de cambio para ayudar en la construcción de un cambio hacia lo positivo en el mundo que hoy vivimos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *