Se realizó en la Ciudad un nuevo encuentro del programa de Inclusión Digital para adultos mayores

Sep 10, 2019 Categoría: Modernización, Personas Mayores

Se trata de capacitaciones sobre el uso de la tecnología a las personas de la tercera edad en un espacio abierto y amigable. 

En la Municipalidad de Mendoza se realizó un segundo encuentro de educación digital. Allí, adultos mayores fueron parte de este ámbito de Inclusión Digital que consiste en una serie de capacitaciones sobre el uso de la tecnología y de internet en actividades básicas y de la vida cotidiana.

«Generar estos espacios pensados para los adultos mayores es una manera de integrarlos y de fortalecer su autonomía. Seguiremos escuchando los pedidos que nos hacen los vecinos y trabajando en red con las instituciones, para ofrecer propuestas como estas que mejoran su calidad de vida», expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Los adultos mayores se reunieron en el séptimo piso del edificio municipal en el segundo de los encuentros que tiene esta capacitación, donde se tocaron temas básicos para nivelar los conocimientos del grupo. A partir de la próxima clase se irá profundizando en cuestiones como internet con fines prácticos, redes sociales, aprender a realizar trámites, gestionar su pensión, etc.

Magdalena, una de las participantes comentó: “Es una experiencia buenísima, por empezar los profesores son excelentes, nos tienen una paciencia única y hemos aprendido a manejar el celular y no tener que pedirle a nuestros nietos o nuestros hijos que nos enseñen. Espero que estos cursos se repitan y que la gente venga a aprender porque el presente nos demanda el aprendizaje de la tecnología”.

En el mismo sentido, Juan y Victoria, contaron: “Esta capacitación ha sido muy educativa, nos explicaron muy bien. Estamos muy contentos de participar. Además es un espacio para compartir con nuestros pares, ayuda mucho encontrar un grupo donde compartir un momento”.

Estos encuentros son parte de una iniciativa del municipio junto al Gobierno de Mendoza, el ITU (Instituto Tecnológico Universitario) y el banco Supervielle, como parte de un paquete de acciones que acercan el uso de las tecnologías a los ciudadanos de las distintas edades. En esta instancia, el objetivo es enriquecer la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

¡Unite a nuestras redes!