Imperdibles de la semana: del 10 al 16 de septiembre

Sep 10, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el detalle de los eventos aquí. Consultá la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza para más actividades. Te esperamos.

Viernes de picnic en la Av. Pedro Molina: viernes 13, de 10 a 17 hs. Gratis. Inauguramos la avenida con puestos de flores, feria de ropa y foodtrucks, muestra de arte y la presencia del escultor Federico Arcidiácono que hará una demostración de talla en vivo.

O’Higgins Bowl Session & Best Trick: sábado 14, de 10 a 19 hs. Parque O’Higgins. Gratis. El evento se basa en una competencia en el bowl del Parque Urbano. La misma será de tres disciplinas: skate, bmx, roller. Las inscripciones son gratuitas en el mismo Parque.

Mendoza Green Market: sábado 14 y domingo 15, de 11 a 18 hs. Parque O´Higgins. Gratis. Más de 50 puestos de alimentos y bebidas saludables, plantines y objetos de diseño sustentable; shows en vivo, clases de cocina y yoga.

Viví Francia: Mercadito Francés, sábado 14 de 10 a 18 hs. Plaza Francia. Gratis. Gastronomía, espectáculos y muestras artísticas. Semana Itinerante de Cine Francés, hasta el 12 de septiembre, 18 hs. Microcine Municipal. Gratis. Fototurismo, miércoles 11 y viernes 13, 17 hs. Salida: Peatonal y San Martín. Gratis.

Zumbate Mendoza III: sábado 14, de 16 a 21 hs. Nave Cultural. Entrada: $200. Clase de baile dividida en dos bloques: zumba y ritmo. Contaremos con la presencia de instructores y profesores nacionales e internacionales, y parte del staff de Pedro Ap. 

Ciclo de jóvenes talentos: miércoles 11, 19.30 hs. Museo del Área Fundacional. Gratis. Concierto de Música de Cámara interpretado por el Trío Colombo – Lo Vecchio – Sánchez quienes interpretarán canciones en inglés de los reconocidos compositores estadounidenses Leonard Bernstein y Morten Lauridsen.

Encuentro + B: del 11 al 13 de septiembre. Complejo Nave Cultural. Lema: “Vivamos el Impacto”. Charlas plenarias, encuentro empresarial, iniciativas transformadoras, charlas motivacionales, actividades de conexión con la naturaleza y talleres. El cierre se celebrará con el reconocido Festival Internacional de Innovación Social FIIS. + info: ciudaddemendoza.gob.ar

Plantario de Clara Ponce: miércoles 11 y 18, de 17 a 19 hs. Explanada de la Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis. Encuentro de intercambio de plantas y gajos abierto a toda la comunidad que desee espontáneamente realizar un trueque con la artista Clara Ponce y que formarán a pasar parte de la propuesta expositiva.

Aniversario del Ballet de la Ciudad de Mendoza: viernes 13, 21 hs. Teatro Mendoza. Gratis. El grupo artístico presentará las obras: “Tango Social Club” y “La Tropilla”. Acompañarán ex bailarines y ex directores del Ballet.

La Doble de Peña: domingo 15, de 12 a 20 hs. Nave Cultural. Entrada: $150. Escuela Chakaymanta, Los Chimeno, La Creciente, Dúo Folk, Simón Velázquez, Nicolás Leguizamón, Cuarto Creciente, Ballet Aconcagua, La Grieta. Contrapunto de malambo: Marcos Vázquez, Lautaro Silva y Pablo Benítez.

¡Unite a nuestras redes!