Séptima Semana Francesa en la Ciudad

Sep 12, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

Durante una semana, Francia se hace presente con un gran evento que promueve distintos aspectos de su cultura con actividades imperdibles.

La Semana Francesa que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), organiza anualmente desde hace siete años ya se ha convertido en un verdadero clásico al llegar la primavera. La cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: mercadito, exposiciones, conferencias, gastronomía, vinos, arquitectura, música y cine, entre otros. Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar como visitas guiadas por las bodegas francesas, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, moda, tendencia y muchas más alternativas que hacen de esta propuesta una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

La primera edición demostró que es posible el trabajo conjunto con distintas instituciones, siendo el municipio de la Ciudad el anfitrión natural que abrió sus puertas para la convivencia, la inclusión y el disfrute a través del arte y el turismo. Fue así que todas las instituciones y empresas participantes reafirmaron este año el compromiso de trabajar para que esta séptima edición 2019 sea un éxito rotundo.

Mercadito Francés
Sábado 14. Plaza Francia, Junín y Yapeyú – Barrio Bombal. 10 a 18 hs. Abierto a todo público.
Exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, facturas, sándwichs, quiche, croissants de jamón y queso, tartas dulces, galletas, bebidas, plantas, artesanías, arte, libros, moda, retratistas, mimos, actuación en vivo de conjuntos musicales, todo con auténtico sabor francés.

Programa:
– Sciamarella Tango (tangos entre Francia y Argentina).
– Ballet Mayor de Tango de la Municipalidad de Mendoza.
– Muestra del pintor Carlos Escoriza.
– «El Principito», espectáculo a cargo de Jorge Martín.
– La historia de Saint-Exupéry relatado para niños.
– Tallas de Federico Arcidiácono.

Cine Francés
Jueves 12. Microcine Municipal – 9 de julio 500. 18 horas. Entrada libre y gratuita.
Poisson zèbre (corto argentino) Dir. A. Sinay y M. Zanetti – 2018 – 13’ – El cambio de identidad de un joven lo lleva a cambiar radicalmente de vida, dejando atrás lo que más tiene valor para él…
Patients – Dir. Grand Corps Malade (Medhi Idir) – 2016 – Comedia dramática – Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

Fototurismo en la Ciudad
Viernes 13. Salida desde Peatonal y San Martín. 17 horas. Gratis.
Invitamos a recorrer la Ciudad y registrar en fotos, descubriendo la presencia de las corrientes francesas en nuestra arquitectura.

¡Unite a nuestras redes!