Rodolfo Suarez plantó árboles junto a Tadeo García Zalazar para celebrar el Día del Árbol

Ago 29, 2019 Categoría: Ciudad, Paseos Públicos

La Ciudad de Mendoza celebra esta fecha con más de 4000 ejemplares plantados en tan sólo un año.

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, plantaron árboles en el límite entre ambos departamentos: Moreno y Belgrano de Ciudad y Moreno y Pascual Segura de Godoy Cruz.  Esto se enmarca en las acciones conjuntas que se impulsan desde el Unicipio, para llegar con forestales a cada rincón de ambos departamentos.

“Nosotros pensamos en el futuro, en los problemas que se debaten en el mundo, que debate la humanidad, que tienen que ver con el calentamiento global y con preservar nuestro medio ambiente. No hay mejor acción que plantar un árbol pensando en nuestras generaciones futuras, de esta manera apostamos a preservar nuestro planeta”, expresó el intendente Rodolfo Suarez. Además, fijó como meta que al finalizar el año “todos los nichos para forestales que hay en las acequias tengan su árbol correspondiente”.

Por su parte, esta mañana se realizó la última plantación de árboles del cronograma organizado por la Ciudad para celebrar el Día del Árbol. Jóvenes de escuelas de Capital plantaron 30 forestales en el Parque Lineal del barrio Flores Olivares. Entre las especies colocadas se encuentran acacias visco, cina, cercis y algarrobos, entre otras.

Las acciones por el “Mes del Árbol” se realizaron en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección de Recursos Renovables de la Provincia. El calendario de plantación incluyó diferentes zonas de Capital, comenzó el 15 de agosto (Día Provincial del Árbol) y concluyó hoy (Día Nacional del Árbol) con un total de 124 forestales.

Además de estas actividades específicas, la Ciudad de Mendoza desde agosto del 2018 a la fecha ha colocado más de 3250 ejemplares en el arbolado viario y 700 en espacios verdes. Todo esto, sumado a los que se plantaron en este mes,  representa 4074 árboles plantados en el lapso de 1 año.

Concientizamos  a los niños en la importancia del medio ambiente

También, como parte de las celebraciones, los niños del Jardín maternal municipal «Dante el Elefante» compartieron una merienda en los jardines del edificio municipal, con el objetivo de iniciarlos en el cuidado de los árboles. Durante el encuentro fueron acompañados por sus papás y docentes y se les brindó una charla acerca de educación ambiental. Realizaron juegos y colocaron un cartel pintado con sus manos, abrazando simbólicamente un árbol.

¡Unite a nuestras redes!