Así serán los cortes y recorridos por la inauguración de la Casa de San Martín

Ago 23, 2019 Categoría: Tránsito

Este sábado 24 de agosto, la Ciudad de Mendoza vivirá una jornada histórica ya que se inaugura el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín. Como parte de las actividades, a las 11 horas comenzará el desfile que unirá la avenida San Martín, el Paseo Alameda, la calle Corrientes y el Parque O’Higgins. Los Granaderos y el resto de los participantes pasarán por la puerta de la Casa de San Martín para su inauguración y luego el evento continuará con un festival artístico de bandas en el Teatro Gabriela Mistral.

Teniendo en cuenta la magnitud de este evento, la Municipalidad de Capital ha previsto un operativo de tránsito especial que contará con cierres totales y parciales que abracarán todo el recorrido de Los Granaderos. En el siguiente cronograma podrás ver los puntos y horarios en los que se producirán.

Cronograma de cortes y recorrido:
10 horas. Los Granaderos salen desde Base de Apoyo Logístico (BAL) – Caballos, ubicado en calle Lencinas en el Parque General San Martín. Avanzan por Avellaneda, Gutiérrez y luego doblan por España para ubicarse en la plaza San Martín a la espera del comienzo del desfile a la Casa de San Martín.

  • Durante este recorrido habrá cortes parciales y se irán habilitando las calles a medida que avancen Los Granaderos.

11 horas. Inicio del desfile en plaza San Martín. Los Granaderos se dirigirán hasta la Casa de San Martín para su inauguración.

  • Cortes principales, España y Espejo, Necochea y 9 de Julio. Una vez que avance el desfile se habilitaran estas arterias de la ciudad.

Recorrido del desfile. Inicia en calle España y avanza por Las Heras hacia el Este. Luego dobla por San Martín al Norte y toma Corrientes al Este, hasta la Casa de San Martín.
12 horas.  Acto de Apertura “Casa de San Martín” – Calle Corrientes 343.

  • Cortes principales San Martin y Lavalle, Córdoba y Rioja, San Martin y E. Blanco, Barcala y 9 de Julio.

Concluído el acto Los Granaderos irán hasta el Parque O’Higgins, Teatro Gabriela Mistral y se ubicarán en calle Ituzaingo. Estarán 30 minutos frente  el teatro Gabriela Mistral y luego retornan.
Regreso de Los Granaderos al BAL – Caballos ubicado en calle Lencinas en el Parque General San Martín. Recorrido por calle Buenos Aires, Necochea, Belgrano al Sur, Arístides Villanueva al Oeste, Boulogne Sur Mer al Norte hasta Lencinas.

  • Durante este recorrido habrá cortes parciales y se irán habilitando las calles a medida que avancen Los Granaderos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *