Artista sonoro de Córdoba visita la Nave Cultural

Ago 23, 2019 Categoría: Cultura

El sábado 24 de agosto, a las 22, Jorge Castro presentará en forma audiovisual su último disco, “Serial Payer of Taxes”. Lo acompañarán los artistas locales Inti Pujol y Liminal, convergiendo sus propuestas en un set combinado.

Jorge Castro es un artista sonoro de la ciudad de Córdoba, responsable del sello “Sudamérica Electrónica” y del festival “Santo Noise”. Este explorador sónico llega a nuestra provincia con su más reciente creación: «Serial Payer of Taxes«. La presentación, que será de carácter audiovisual, se realizará en la Sala 2 de la Nave Cultural, este sábado 24 de agosto.

A la hora de hablar de su nuevo trabajo, Castro se expresa de este modo: “Orgánico es una palabra que se usa en muchas situaciones, en este caso cubre exactamente la descripción a vuelo de pájaro de este trabajo. Podemos intuir en la primera escucha, que la improvisación más la sapiencia han comulgado para obtener un registro que te deja viajar por la entramada variedad de sonidos. Podemos dejar que fluya y disfrutar de un trabajo fino, que te lleva a decir: ‘uff, ya se acabó’, para volver a darle ‘play’. Sin dudas es sólido, pero de una manera que deja respirar, no es un bloque, es sólido como una nube que tiene una presencia importante, pero es liviana y suave».

Además de la visita del cordobés, completan esta noche de experimentación auditiva dos propuestas locales que transitan por búsquedas similares: Inti Pujol y Liminal.

Inti Pujol: «Inti» es el proyecto solista de Inti Pujol, artista visual, música y performer de la Ciudad de Mendoza. Su propuesta se basa por un lado en la utilización de grabaciones de campo reproducidas en cinta y procesadas en vivo y por el otro en la inclusión de vocales y sintetizadores analógicos, resultando en paisajes sonoros oscuros que rozan la canción pero que pueden llegar a las intensidades del noise.

Liminal: Ramiro Saravia nace en Mendoza en el año 1978. Se introduce en la música a temprana edad, en la que comienza a ejecutar guitarra y bajo eléctrico. Participa como bajista de distintas agrupaciones. En el año 1996 conforma proyectos utilizando computadoras, secuenciadores, sumados a instrumentos analógicos. En el año 2003, luego de diversos proyectos ligados a la música electrónica forma la agrupación colectiva “Infesta”, proyecto audiovisual que se presenta en el Mutek 2004 (chile) y Festival 404 (Rosario). En el año 2008 genera un proyecto titulado “Anuo” y edita su primer EP, “Nemine”. En 2009 edita su segundo EP, “Meerselinge”, ambos a través del netlabel “Audio808”, con sede en Buenos Aires. En el año 2015 edita “Somnio” por el netlabel “Sudamérica Electrónica”. Actualmente lleva adelante su proyecto más reciente bajo el nombre de “Liminal”.

¡Unite a nuestras redes!