La Ciudad dicta talleres de Inteligencia Emocional en instituciones educativas

Ago 08, 2019 Categoría: Educación

El objetivo es brindar un espacio de reflexión para poder repensar el rol de los padres y el vínculo con sus hijos adolescentes en la actualidad. 

Este jueves, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dictó un taller de Inteligencia Emocional en la Escuela Aconcagua de Capital. Estuvo destinado a promover la inteligencia emocional y su influencia en la relación entre padres e hijos.

Los mismos se ofrecen desde el municipio y se dan, a pedido de las escuelas, a través del vínculo con las instituciones educativas. Son gratuitos y están destinados a mayores de 18 años.

Durante la jornada, Fernando, psicólogo a cargo del taller, contó: “Hoy en día, con todos los cambios tecnológicos, hay un choque generacional en la relación entre padres e hijos. Por eso creemos que la inteligencia emocional está en el centro de la escena de ese vínculo. Es una temática que no ha sido explotada y para la cual no hemos sido educados”.

Los encuentros tienen el fin de conocer el funcionamiento emocional en las personas para poder registrar y autorregular las emociones en la vida cotidiana de manera adaptativa. El municipio lleva adelante el Programa Educación Emocional que tiene como objetivo incorporar las neurociencias, a partir de la capacitación, a la comunidad y promover la educación emocional como herramienta para la vida cotidiana.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4495227 o 4495303, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

¡Unite a nuestras redes!