La Ciudad crea el régimen de uso compartido de Monopatines Eléctricos

Jul 31, 2019 Categoría: Ciudad, En la Bici

A través del Decreto Nº1032 del 2019, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza estableció pautas y un marco regulatorio para los interesados en prestar el servicio.

Atendiendo a  las necesidades y realidades sociales y anticipándose al arribo de una nueva modalidad de movilidad urbana de uso compartido, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha decidido establecer un marco regulatorio. La idea es determinar pautas claras, transparentes e igualitarias para los futuros interesados en prestar el servicio.

Habitualmente, el municipio trabaja con la finalidad de hacer prevalecer las acciones tendientes a preservar la seguridad vial para los vehículos que se desplazan por la ciudad, procurando mejor transitabilidad y fluidez en las distintas arterias.

En la actualidad, la innovación y la tecnología han implicado la proliferación de nuevos medios de transporte y, dentro de estos se encuentran los dispositivos de movilidad personal, por lo que es necesario regular el uso de los que hayan sido habilitados para fines comerciales.Es importante destacar que los vehículos a los que se hace referencia son aquellos de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, tales como monopatines eléctricos personales.

De esta manera, el intendente Rodolfo Suarez continua trabajando de manera sostenida en la implementación de nuevas alternativas y modos de transporte sustentable, con la experiencia exitosa del Sistema Público de prestamos de bicicletas «En la Bici», con más de 40.000 usuarios. Es de destacar los avances en materia ciclovías, las mejoras en el transporte público, la ampliación del Metrotranvía hasta Las Heras, que se suman a las políticas públicas integrales que desalientan el uso del automóvil, mejoran la calidad de vida de los usuarios y fomentan una movilidad amigable con el ambiente.

Normativa completa:

¡Unite a nuestras redes!