La Ciudad realizó tareas en el arbolado del Gimnasio Nº 1

Jul 23, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se erradicaron cuatro forestales que luego del viento Zonda pasado, presentaban la posibilidad de caída. Serán reemplazados en breve. Además se concretó el desrame en ese sector de la calle Paso de los Andes.

El municipio de la Ciudad de Mendoza continúa con los trabajos en su arbolado público en la Capital. Esta mañana se realizó el desrame y erradicación de algunos ejemplares que estaban situados en el interior de este centro deportivo en el sector de la pileta, y en breve serán replantados ejemplares de la misma especie.

En las intervenciones que realizó el municipio, trabajó arduamente con 6 cuadrillas de personal con las que se cubrieron todas las contingencias en el arbolado que se dieron durante el fenómeno climático.

Leonardo Quiroga, director de Higiene Urbana municipal hizo un balance de cómo afectó en la Ciudad el viento Zonda que azotó el domingo último a la provincia: «El municipio realizó 19 erradicaciones de forestales que tenían peligro de caída, 5 de los cuales se movieron en su base, por lo que se los retiró. Todos estos ejemplares serán reemplazados en breve por el municipio.

Y siguió el funcionario municipal: «A esto se suman 60 intervenciones que tuvieron que ver con levantamientos de ramas caídas, quebradas, ramas colgadas que quedaron en los árboles o en el cableado, brazos de forestales que fueron retirados. En todos estos casos, no se erradicaron los árboles, ya que se tuvo en cuenta preservar el ejemplar».

Es de destacar que la comuna actualmente está concretando su período de poda invernal desramando árboles en zonas de la Quinta Sección, de acuerdo a un cronograma de tareas establecido, y además atiende todas las solicitudes de los vecinos en cuanto al arbolado público.

¡Unite a nuestras redes!