El BID capacitó a equipos de la Ciudad en “economía del comportamiento”

Jul 12, 2019 Categoría: Hacienda
El objetivo es profundizar conocimientos sobre esta temática y la evaluación de impacto para la administración tributaria municipal. También participó personal de ATM y de Ceats.

Esta mañana, en el edificio central de la Municipalidad de Capital, personal del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) capacitó a equipos municipales, personal de ATM y de Ceats (Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales) sobre “Economía del comportamiento y evaluación de impacto para la administración tributaria local”.  El objetivo es profundizar el conocimiento sobre este tipo de economía y su aplicación a la administración tributaria.

Esta temática trata sobre cómo los factores psicológicos, cognitivos y sociales afectan las decisiones económicas. Un importante campo de aplicación se refiere al cumplimiento y la administración tributaria, en particular a nivel subnacional.

El taller se impartió con el formato de presentaciones (teoría, métodos, estudios de casos), discusiones y trabajo de grupo activo. Asimismo, para los participantes que quieran seguir profundizando después del encuentro, se puso a disposición una lista seleccionada de lecturas.

Una vez concluido el conclave los participantes recibieron un ágape en la Terraza Municipal. Estuvieron presentes Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia;  Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda de la Ciudad; Mario Isgro, secretario de Infraestructura de la Ciudad; Alejandro Donati, titular de ATM; y Huascar Eguino, especialista líder de la División de Gestión Fiscal del BID, entre otros.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *