Vení a divertirte en “Una noche en el Museo” en vacaciones

Jul 11, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Regresa en la Ciudad de los Chicos, al Museo del Área Fundacional, una de las actividades educativas y recreativas más atractivas para niños y niñas de 10 y 11 años. La participación es gratuita con previa inscripción.

Los viernes 12 y 19 de julio a las 20, pequeños mendocinos se convertirán en “Guardianes del museo”. Una noche en el MAF es una actividad donde los chicos realizan juegos recreativos y dinámicos para aprender sobre la historia y la importancia de nuestro patrimonio, convirtiéndose en “custodios” de éste. También se visitarán las ruinas y se conocerá el museo ubicado frente a la plaza Pedro del Castillo, sitio que guarda hechos fundamentales en la historia de la provincia.

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que comenzarán a las 20 horas y finalizarán a la medianoche. Entre las atractivas propuestas, se hará el clásico recorrido por el Área Fundacional;  la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”, y la entrega de un kit explorador.

Este evento cultural e interactivo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es sólo para niños y niñas de 10 y 11 años, y para participar, deben ser inscriptos por sus padres o tutores según el siguiente detalle:

INSCRIPCIONES

Serán en el edificio municipal (9 de Julio 500, 7mo piso de Ciudad), gratis y con cupo limitado.

  • Viernes 12. Inscripciones agotadas
  • Viernes 19. Inscripciones a partir del miércoles 17, de 9 a 13 horas.

Recomendación: los chicos deberán llevar ropa bien abrigada, calzado cómodo, y linterna. Allí se les facilitarán anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

 

Ciudad de los Chicos: diversión garantizada. Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!