«Educando al nene» festeja en el Teatro Mendoza su 32º aniversario

Jul 11, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La dupla de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga celebra con una función única este viernes 12 de julio, a las 22.

Con más de 1500 funciones y giras por Argentina, Perú, Chile y Ecuador, «Educando al nene» es considerada una de las obras clásicas del  repertorio del dúo y del teatro de humor mendocino. En esta oportunidad sube a escena en el renovado y emblemático Teatro Mendoza, el viernes 12 de julio a las 22. Las entradas (de $200 a $300) se pueden adquirir en la boletería del teatro todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21.

En «Educando al nene», el «Flaco» Suárez y el «Negro» Quiroga ofrecen una crítica a la educación, al machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le ordenan cómo ser «bien hombre»; una exigencia que lo vuelve infeliz. Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales; y a su probado dominio escénico.

Más de 30 años después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato ni al doble sentido. Sólo se trata de revelar lo que no queremos ver o lo que no nos detenemos a mirar.

Ficha

«EDUCANDO AL NENE» – Función 32° aniversario

Viernes 12 de Julio | 22 hs.
Teatro Mendoza | San Juan 1427, Cdad.
Entradas: $300 (Platea Baja), $250 (Platea Alta), $200 (Pullman)

Texto y actuación: Ernesto Suárez y Daniel Quiroga

¡Unite a nuestras redes!