La obra «Telescopio Chino» llega a la Nave

Jul 11, 2019 Categoría: Cultura

El sábado 13 de julio, a las 21.30 horas, esta comedia original y dinámica se presentará en la Sala 2 del espacio cultural, con las actuaciones de Víctor Arrojo y Guillermo Troncoso. La entrada general es de $200 y, con descuento, para estudiantes y jubilados.

En 2015 la República Popular China instaló un enorme telescopio en nuestra patagonia y hasta el momento se sabe muy poco sobre cuáles son sus fines. A partir de este hecho la obra pone sobre la mesa las problemáticas de nuestra soberanía desde el mejor humor teatral.

«El Telescopio chino, un secreto patagónico» cuenta con distintos recursos teatrales como la pantomima y el teatro de objetos. Es un espectáculo interprovincial atravesado por la dramaturgia neuquina de Alejandro Finzi y por la dirección cordobesa de Carlos Piñeiro. La escenografía y escenotécnica se encuentra a cargo de Majo Delgado y la asistencia de María José Maza.

Sobre la obra

Li huang (o Don Juan) es un campesino de la República Popular China que tiene menos de 48 horas para resolver el destino de su hija. Para ello, debe llegar a la patagonia argentina y sólo cuenta con una pequeña y resistente pala oriental.

Su derrotero lo llevará a encontrarse con el paisano Miguel Santagada, un viejo arriero quien, mate en mano, busca recuperar a sus chivos luego del “secuestro”. Li Huang y Don Miguel, se convertirán en aliados inevitables ante un enemigo común: el telescopio chino y los oscuros secretos de la Patagonia.

Guillermo Troncoso y Víctor Arrojo, vuelven a compartir escena luego de importantes producciones como Las Alegres Comadres de Winsor, Ella, Tiempo Compartido y Los Invertidos (en cartelera).

 

¡Unite a nuestras redes!