Gran celebración en la Ciudad por el Día de la Independencia

Jul 10, 2019 Categoría: Cultura

El Parque O’Higgins fue el epicentro de los festejos patrios donde miles de turistas y vecinos se acercaron para disfrutar de shows en vivo y exquisitas comidas.

El martes 9 de Julio, la Ciudad de Mendoza festejó el Día de la Independencia con un Parque O’Higgins repleto. Vecinos, turistas y visitantes llegaron al lugar atraídos por el evento que, entre la música que brotaba del escenario del Gabriela Mistral y los aromas del patio de comidas, se volvió irresistible.El feriado tuvo así un espíritu celeste y blanco que cientos de familias compartieron entre mates, canciones folclóricas y platos criollos. Locros, lentejas, empanadas y pasteles fritos fueron sólo algunas opciones del amplio menú de exquisiteces con las que los presentes se deleitaron. También hubo sándwiches de jamón crudo, de vacío, de cerdo, choripanes, matambre, carne a la olla y cortes de parrilla fueron la tentación de muchos.

Para acompañar los mates de la tarde hubo pastelitos dulces, sopaipillas y tortas fritas, así como también chocolate caliente para quienes no llevaron equipo matero.

Mientras el sector gastronómico alimentaba a los patriotas, las banderas y escarapelas también brillaban en las gradas del teatro Gabriela Mistral. Los espectáculos artísticos tuvieron mucha danza con distintas compañías y también los ballets de la Ciudad: el de la Estación Cultural, el de jóvenes, el de adultos y el mayor.

En cuanto a la música en vivo se presentaron los conjuntos La Rienda y el Dúo Cuyano, también estuvo el solista Nacho Silva y el cierre estuvo en manos de la Banda Talcahuano. Así sonaron el Himno Nacional y otras piezas clásicas de nuestra historia para darle a los tres días de festejos patrios un merecido acto de cierre.

¡Unite a nuestras redes!