El Teatro Mendoza vivió un show de «Fierro» con El Choque Urbano

Jun 28, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

Una noche de pura energía física y sonora se vivió este jueves con el cierre de la gira nacional que realizó la compañía dirigida por los hermanos Ablín. ¡Mirá la galería de fotos!

«Fierro» es el último espectáculo creado por El Choque Urbano, ensamble de artistas integrales que lucen sobre el escenario sus dotes de músicos, actores y bailarines, entre otros talentos. En una virtuosa sincronicidad, el prestigioso elenco ofreció otra muestra de su excelente calidad artística este jueves en el Teatro Mendoza. Fue en esta renovada sala de la Ciudad de Mendoza donde El Choque le puso fin a la gira nacional con la que presentó su nueva propuesta en todo el país. «Hermosa sala para cerrar la gira», manifestó el grupo en sus redes.

La propuesta hilvanó escenas con contenidos de lo más diversos que recorrían desde reflexiones profundas hasta un humor irresistible y efectivo, todas usando al «Martín Fierro» como disparador. Como siempre uno de los puntos altos es la música en vivo con el sonido característico del grupo, con sus instrumentos inventados a partir de materiales reciclados como el ya famoso «sikus gigante» con tubos de PVC. La dramaturgia, enriquecida con un minucioso trabajo de luces y vestuario, apostó a un intenso despliegue físico en el que la danza apoyó los textos de los personajes, los cuales surgían de una relectura con perspectiva actual del clásico poema narrativo argentino.

Ritmos folclóricos, electrónicos, rock, pop y hasta un vals (el Nocturno Nº2 de Chopin) sonaron con chapas, tachos, cuerdas, palos y la característica percusión corporal del Choque. Luego de más de 90 minutos de show, un Teatro Mendoza casi repleto aplaudió de pie a la compañía que se despidió a puro baile y fiesta dejando a todos contagiados con su poderosa energía.

Les dejamos algunas fotos de lo que fue el paso de «Fierro», de El Choque Urbano, por el Teatro Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!