Inscribite en el curso de programación gratuito de la Ciudad

Jun 27, 2019 Categoría: Club de emprendedores

Está orientado a capacitar para posibilitar el ingreso al mercado laboral IT. Se enseñarán contenidos teóricos y también habilidades personales para el empleo. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 9 de julio.

La Municipalidad de Mendoza en conjunto con la Comunidad IT, te invita a participar del curso de Programación que inicia el 22 de julio en el Club de Emprendedores ubicado en Las Heras y Belgrano (Ex Estación Gral San Martín).

El curso será sobre un número de entornos de trabajo de Javascript. Siendo el principal NodeJS. Se enfocará en las temáticas necesarias para el aprendizaje de tecnologías web, con el objetivo de poder desarrollar un sitio como trabajo práctico final del curso.

Temas a trabajar:

  • ¿Qué es un desarrollador JS? Revisión de tecnologías. WWW – hipertexto. Lenguaje de marcado html. Estructura de marcado HTML. CSS. Herramientas.
  • ¿Qué es Javascript? ECMAScript. Frases. Funciones Objetos. Gestión de DOM. Regex. JSON. Ajax.
  • Introducción a Node.js. ¿Qué es? ¿Qué es Express? Cómo crear un servidor. Enrutamiento
  • ¿Que es una base de datos? Tipos de bases de datos y modelos. Paradigmas de la base de datos.

En cuanto a los criterios de selección los candidatos serán evaluados por un equipo que tendrá en cuenta los siguientes factores:

  1. Tener entre 18 y 35 años.
  2. Estudios secundarios finalizados o adeudando pocas materias.
  3. Se priorizarán aquellas personas con empleos precarios, mal remunerados o desempleados y su interés por trabajar en el área IT.
  4. Personas con posibilidad de tomar un curso intensivo. El curso requiere horas de clases y trabajo extra.

La capacitación constará de una currícula intensiva de teoría, aspectos prácticos y contenidos para lograr cambios actitudinales. Quienes participen del curso tendrán acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, con un seguimiento de 6 meses una vez finalizada la capacitación para ayudarlos en la búsqueda laboral.

Para la aprobación del curso los participantes deberán cumplir con un 75% de asistencia, cabe destacar que realiza acompañamiento durante la cursada sobre cada situación para evitar posibles bajas.

Los cursos de Comunidad It están orientados a capacitar gratis, posibilitando el ingreso al mercado laboral IT. Es por ello que no sólo se enseñarán contenidos teóricos durante el curso, sino también habilidad personales para el empleo, como la confección de CV, habilidades para entrevistas laborales o trabajo en equipo.

Fecha límite para inscripciones: 9 de Julio.

Inicio: 22 de Julio

Cursado: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.30 h

Duración: 3 meses

Lugar: Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

Quienes cumplan con los requisitos de selección pueden inscribirse aquí.

¡Unite a nuestras redes!