Preventores rescataron dos perras abandonadas en una casa cerrada con cartel de remate

Jun 21, 2019 Categoría: Destacada, Seguridad Ciudadana

En la Cuarta Sección, tenían dos perras encerradas en estado de abandono total. Dada esta situación, se procedió al rescate en el marco del Código de Convivencia y los responsables deberán pagar una fuerte multa por tenencia irresponsable de mascotas. Participaron preventores y personal de sanidad animal de la Ciudad.

La denuncia fue realizada por una vecina, a través de las redes sociales, donde advertía el estado alarmante de desnutrición de los animales y sin posibilidades de acceder al inmueble para asistirlos.

La Municipalidad recibió la denuncia y activó el protocolo para estos casos. Mediante un operativo realizado por preventores y  personal de sanidad animal en el domicilio denunciado,  se constató la presencia de dos perras en estado de desnutrición, en una casa deshabitada y cerrada, con un cartel de remate en el frente.

La vecina que realizó la denuncia fue testigo del procedimiento, también acompañaron vecinos de la zona. Las perras rescatadas fueron revisadas por personal de Salud Animal y quedaron en custodia de la vecina denunciante, quien solicito su tenencia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en función de lo mencionado, sancionó al propietario/a del inmueble ubicado en la calle Tucumán de la Cuarta Sección, con una multa de $14.000 por contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *