Comenzó la Feria de Ciencias en la Ciudad

Jun 19, 2019 Categoría: Destacada, Educación

En la Nave Cultural se llevan a cabo acciones que invitan a toda la comunidad educativa y a los vecinos a participar. Las actividades se desarrollarán hasta las 18 horas.

La Municipalidad de Mendoza organizó una nueva edición de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, en la Nave Cultural, donde alumnos de escuelas de Capital presentan sus proyectos de investigación. El objetivo es mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Se realizó el acto de apertura con la presencia de la orquesta infanto-juvenil “Pequeños grandes músicos del pedemonte”. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, la directora de Salud y Educación Ciudadana, Alejandra Weintraub, directores, docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa de Capital.

La secretaria de Gobierno de Capital, Natacha Eisenchlas manifestó: “Estamos muy felices desde la Municipalidad de la Capital porque cada vez son más proyectos y más instituciones educativas las que se presentan y esto nos da mucha satisfacción porque implica que los padres, docentes y alumnos, en conjunto con Estado provincial y municipal, siguen apostando a la educación, a la creatividad, a la imaginación. Creemos que la educación es el camino hacia la verdadera libertad, por eso el Intendente Rodolfo Suarez le ha dado a todas las políticas públicas un fuerte componente educativo, porque que es la única forma de un futuro mejor”.

Por su parte, la directora de Salud y Educación Ciudadana, Alejandra Weintraub, dijo: “Es una alegría encontrarnos en esta actividad donde lo que se ve es el resultado del estudio, del trabajo de investigación en todos los niveles que hoy participan. Consideramos que es muy importante el esfuerzo de los alumnos y docentes, porque la educación es algo que nos iguala, que nos da oportunidades, que nos permite crecer, que nos da desarrollo mental y nos permite el cambio. Por eso, desde el municipio impulsamos que la Feria de Ciencias crezca cada año”.

Durante la Feria de Ciencias departamental de la Ciudad de Mendoza —que fue declarada de interés por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Legislatura de la Provincia de Mendoza—, los participantes exponen sus proyectos de investigación, efectúan demostraciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Luego, serán evaluados por una comisión conformada para tal fin. Se exponen más de 36 proyectos.

Patricia, profesora de la escuela Manuel Civit, expresó: “La experiencia de participar de la feria ha sido muy linda, sobre todo para los chicos que aprendieron a trabajar en equipo, a repartirse responsabilidades”. En el mismo sentido, Lourdes, una alumna dijo: “Me encantó participar de la Feria de Ciencias y trabajar en grupo con todo el curso fue una hermosa experiencia”.

Durante la tarde, los asistentes podrán seguir recorriendo la feria y a las 15 horas habrá una actividad recreativa a cargo de Liga Mendocina de improvisación. Luego, a las 17 horas, se exhibirá una muestra de la Escuela Artística Vocacional Nº 5-002 Bosshardt. La jornada finalizará a las 17.30 horas con el acto de cierre y menciones.

A través de la Feria de Ciencias, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización  y la capacitación de los vecinos de la Ciudad para fortalecer vínculos con distintos actores de la comunidad y fomentar espacios de educación no formal.

¡Unite a nuestras redes!