Este sábado será la gran inauguración de la nueva plazoleta Caseros

May 13, 2019 Categoría: Destacada, Infraestructura, Obra Pública

Este sábado 18/5, a las 12:00, el intendente de la Ciudad dejará habilitadas las obras de renovación integral de este espacio público. Habrá actividades especialmente programadas para festejar la apertura.

Los vecinos del barrio Bombal contarán, a partir del fin de semana, de un espacio público totalmente renovado. Se trata de la plazoleta Caseros, ubicada en avenida España y Serú del barrio Bombal, que será habilitada para el disfrute de los vecinos de la zona y turistas que nos visitan.

Por ello, este sábado se realizará el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placa del nuevo espacio, que cuenta con más de 1900 metros cuadrados y fue reacondicionado por el municipio incorporándole nuevos usos y acentuando su identidad con una mirada moderna e integradora.

El intendente Rodolfo Suarez indicó: «Con esta obra, incluida en el Plan de Renovación Urbana, queremos que nuestros vecinos disfruten y compartan al aire libre, en familia los espacios públicos de la Ciudad. Por esto, cada obra la concretamos pensando en ellos con un concepto basado en la accesibilidad e inclusión de personas de todas las edades».

Actividades programadas

Para festejar esta importante inauguración, el municipio ha organizado una variada agenda de actividades que comprenden espectáculos artísticos, clases de cocina, Paseo Creativo, gastronomía saludable, juegos infantiles y la atención especial del Móvil Veterinario que prestará servicios en la nueva plaza, de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones.

Los vecinos que quieran aprovechar este importante servicio veterinario para sus mascotas, deben cumplimentar los siguientes requisitos: los animales tienen que ser transportados con bozal y correa (perros) o en canil o caja (gatos). Para castraciones o esterilizaciones: las mascotas deben tener un mínimo 4 meses de edad y ocho horas de ayuno. Y en caso de necesitar medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla de manera particular.

Las obras

Para la renovación de este espacio púbico, el municipio reconstruyó los pisos, cunetas y canteros. Además incorporó un nuevo equipamiento y mobiliario consistente en bancos, bebederos y papeleros. Mientras que en el sector de niños, se colocaron nuevos juegos para remarcar el uso principal de la plazoleta. A estos juegos para niños, se les sumó un sector con un gimnasio al aire libre para diferentes edades. Tanto el sector de juegos de niños como el gimnasio se distribuyeron en islas con piso antigolpes.

En cuanto a la iluminación del predio, se incorporaron nuevas lámparas LED e iluminación ornamental, tanto para forestales como para el muro medianero y el plaquetario, para mejorar la intensidad lumínica de todo el espacio. Respecto a la forestación, se mantuvieron todos sus árboles en buen estado y se sumaron nuevos ejemplares, arbustivas y se renovó toda la superficie de césped.

El cuidado ambiental de la plazoleta y la educación en prácticas sustentables, también está presente en el predio con un puesto de reciclado, un dispenser de bolsas de mascotas y un contenedor cilíndrico de botellas.

¡Unite a nuestras redes!