Modernización: la Ciudad y la Provincia firman convenio que mejorará la atención mediante el 147

May 14, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente, Modernización

El intendente Suarez y el gobernador Cornejo firmaron un convenio marco a través del cual la Municipalidad de Mendoza incorpora nueva tecnología para sus vías de contacto habituales.

Este martes en Casa de Gobierno, el intendente Rodolfo Suarez, el gobernador Alfredo Cornejo, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez,  y la apoderada de SerCom, Antonella Carbin, firmaron un convenio de adhesión mediante el cual el 147 de la Municipalidad de la Ciudad utilizará la misma plataforma tecnológica que el Centro de Contacto 148 de la provincia de Mendoza.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza incorporó en 2017 «nuevas tecnologías al servicio de la atención» con la creación del Centro de Contacto Ciudadano 148: una plataforma omnical que ha permitido simplificar, ampliar y mejorar la comunicación, participación e información de los ciudadanos de la provincia de Mendoza y concentrar progresivamente todas las vías de contacto, en un solo «sistema de atención y gestión». Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, centrada en la atención al vecino y participación ciudadana a través de su 147, atravesaba un proceso de modernización de la infraestructura tecnológica de atención que demandaba una importante inversión, para responder a las exigencias de los nuevos tiempos.

En este contexto, coincidiendo en la utilización de la tecnología al servicio del ciudadano, la optimización de experiencias y recursos, se avanzó por primera vez entre la provincia y el municipio en gestionar un proyecto que permitiera el uso compartido de la Plataforma de Omnicalidad 148 del Gobierno de Mendoza y el 147 de la Ciudad de Mendoza, en el que ambos continuarán funcionando sin modificar sus vías de contacto habituales.  En este proceso, han trabajado los equipos de la provincia y el municipio a fin de avanzar en el uso, la integración tecnológica y el lugar físico, garantizando la autonomía plena de la administración de los datos por ambas gestiones.

«Esta plataforma tecnológica tiene que ver con lo que en el mundo se llama ‘neogobernanza’, es decir, gobernar cerca del vecino con la utilización de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano y, con esto, sumar mecanismos para garantizar la atención y participación. Entendemos que es la mejor manera en definitiva en la que un estado local puede hacer las cosas, para seguir garantizando el acceso de los vecinos al municipio», expresó Rodolfo Suarez.

Esta medida tiene el objetivo de optimizar recursos del estado y articular servicios tecnológicos que permitan la modernización de sistemas y equipamiento para la atención con eficacia de los vecinos y turistas de la Ciudad de Mendoza.

«Le agradecemos al gobierno de la provincia por facilitarnos este convenio. Lo que hacemos cuando trabajamos de forma conjunta el estado municipal con el estado provincial es optimizar recursos. Esto es mucho más económico para el municipio que si tuviésemos que montar de cero un sistema moderno y eficaz como el que ya ha hecho el gobierno de la provincia», concluyó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Estas son las vías de contacto de la Ciudad de Mendoza:

Teléfono:

-Línea directa 147

-0-800-222-CIUDAD (248323)

A través de las redes sociales:

Por correo electrónico: contacto@ciudaddemendoza.gov.ar o a través de un formulario de contacto disponible en la web (click aquí)

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