El municipio distinguió a los mendocinos campeones del mundo de futsal

La Ciudad de Mendoza reconoció a los nueve mendocinos que formaron parte del seleccionado argentino de futsal que se consagró campeón del mundo en el certamen disputado el mes pasado en Misiones.

La distinción se realizó en el marco de la sesión del Concejo Deliberante que declaró de interés legislativo y municipal las actividades que lleva adelante la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA).

Formaron parte del evento los miembros del Concejo Deliberante liderados por su presidenta, Beatriz Martínez; el Director de Deportes y Recreación del municipio, Antonio Velasco; Agustín López en representación de los jugadores; Enrique Oropel, quien formó parte del cuerpo técnico; y el vicepresidente de FEFUSA Mario Grancara.

Agustín López, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Diego Koltes, Luciano González, Nicolás Páez y Federico Pérez, más Kike Oropel, fueron los mendocinos protagonistas de la consagración argentina, cuando en la final derrotaron a Brasil por 3-2.

Ya en el recinto, los deportistas compartieron anécdotas que dejó el certamen ecuménico con los concejales y autoridades municipales.

“Declaramos de interés legislativo municipal las actividades de la Federación de Fútbol de Salón, dado el auge que tiene el deporte a nivel provincial, donde en los últimos cuatro años los seleccionados mendocinos se han consagrado campeones argentinos tanto en la rama femenina como masculina”, manifestó el concejal Pablo Espina, que agregó: “Y a la vez han nutrido a la selección argentina de ocho jugadores que integraron el equipo campeón del mundo. Es importante destacar la gran labor que lleva adelanta la Federación, dado que hay más de 5000 jugadores en la provincia”.

“Desde la Ciudad de Mendoza consideramos que la actividad deportiva es una herramienta fundamental para la inserción e inclusión y es por ello que Rodolfo Suarez hace una mención a través de una medalla para los chicos”, finalizó Espina.

Agustín López, uno de los arqueros del equipo campeón del mundo, expresó: “Es muy lindo para nosotros que nos puedan reconocer, porque el logro le da otra envergadura al deporte y es muy merecido. Más allá de los jugadores, esto también es para toda la gente que hace el fútbol de salón”.

El futsal, uno de los deportes más convocantes de la Ciudad

El municipio tiene cinco deportes federados entre los que se destaca el futsal, con más de 300 jugadores en todas sus divisiones, desde mini a primera.

“También tenemos la suerte de contar con Enrique Lucero, ayudante del cuerpo técnico de la selección argentina sub 20, que trabaja con el municipio en el Barrio Sanidad”, señaló Antonio Velasco, director de Deportes y Recreación de la comuna.

“Tenemos equipos federados en el Gimnasio Nº1 (varones y mujeres), en el Bº Sanidad ( varones), Gimnasio Nº5  (mujeres), y un segundo equipo en el Gimnasio Nº1. Este es uno de los deportes más importantes que tenemos por el grado de desarrollo que está alcanzando”, comentó.

 

 

¡Unite a nuestras redes!