Suarez y Cornejo inauguraron un nuevo tramo del Metrotranvía que conecta Ciudad con Las Heras

May 07, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este martes se abrió oficialmente la nueva estación Mendoza desde la cual se amplía más de 5 kilómetros en dirección norte el recorrido de este transporte público.

Con la presencia del intendente Rodolfo Suarez, el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, y autoridades provinciales y municipales, se realizó el acto en el cual se dio a conocer el edificio ubicado en el Pasaje Villalonga. Esta estación, denominada Mendoza, es desde donde comenzó a funcionar la importantísima continuación del Metrotranvía, que ahora llega hasta el departamento de Las Heras y suma más de 5 kilómetros nuevos a su recorrido.

Esta obra, que significa un beneficio para más de 150 mil personas, también optimiza otra alternativa de transporte público para ingresar a la Ciudad y así desalentar el uso del automóvil, descomprimir el tránsito y contribuir a la movilidad sustentable.

El nuevo edificio de la estación, que fue renovado y restaurado en su totalidad, funciona también como nueva sede del EMOP (Ente de la Movilidad Provincial) con servicios de atención al público, abonos, gestión de cobro de multas, oficinas de directorio, auditoría, sumarios, área contable y administrativa. Luego de la estación Mendoza, en Ciudad continúan las estaciones Suipacha, Moldes, Lugones y Rubilar, antes de cruzar al departamento de Las Heras, donde actualmente llega hasta Panquehua.

En esas intersecciones, personal de Preventores de la Ciudad de Mendoza está desde ayer repartiendo folletos y brindando información no sólo sobre el nuevo tramo del recorrido, sino también advirtiendo a la gente que cruce con precaución ya que el Metrotranvía ya está operativo en esa zona, funcionando de manera regular.

Este tramo genera las conectividades necesarias para que los pasajeros tengan un recorrido troncal que hace más limpio el transporte y la Ciudad, descomprimir la cantidad de autos y generar una mejor movilidad hacia el interior de la Ciudad. Un aspecto fundamental que se ha priorizado desde el Unicipio a la hora de instalar un sistema integrado de transportes como el Mendotran. El próximo paso será hacer llegar el recorrido del Metrotranvía hasta el aeropuerto de la provincia.

De esta manera, este sistema de movilidad ahora une en su circuito a los departamentos de Maipú, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras. El valor del servicio es el mismo que el pasaje de un colectivo: $18.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone; el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; la presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre; el presidente del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), Carlos Matilla; entre otras autoridades, miembros del gabinete provincial y legisladores nacionales y provinciales.

 

¡Unite a nuestras redes!