La Ciudad avanza en la renovación de un tramo de avenida San Martín

Abr 30, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se iniciaron obras en el sector comprendido entre Alem a Don Bosco, vereda este. Además se trabaja en el tramo desde Colón a Montevideo, vereda oeste. Se reconstruyen de veredas, acequias, cordones, entre otros trabajos.

En el marco de las obras del Nuevo Centro, incluidas en el Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad se encuentra interviniendo el costado oeste del tramo de avenida San Martín desde Colón a Montevideo en el que las obras se encuentran en un estado avanzado de concreción. Asimismo, se iniciaron obras similares en el sector este en el tramo de Alem a Don bosco. Esta programación de trabajos se lleva a cabo para no perjudicar la circulación peatonal

En cuanto a la circulación vehicular, la misma tiene restricciones momentáneas solo en sector de estacionamiento, no afecta en ningún momento el paso de los automotores. Igualmente el municipio ha colocado cartelería informativa e indicativa para los conductores.

Respecto a las obras, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “La modernización de esta zona de avenida San Martín forma parte de trabajos que venimos llevando a cabo en diferentes sectores de la Ciudad y que mejorará la infraestructura urbana desde una perspectiva inclusiva con plena accesibilidad para las personas que recorren la Ciudad»

Los trabajos en detalle

Las obras Colón a Montevideo comprenden la reconstrucción de veredas, cunetas, cordones, cambio de luminarias peatonales, soterramiento de cables, entre otras tareas. Las obras programadas en avenida San Martín se están llevando a cabo cuadra a cuadra.

Estos trabajos del Nuevo Centro en avenida San Martín son la continuación de anteriores etapas que el municipio concretó en diferentes puntos de la Ciudad. Entre ellos, la intersección de Garibaldi y San Martín, donde además de readoquinar el cruce, se niveló el mismo haciéndolo accesible para todos los que transitan este concurrido punto. Otro sector fue el de avenida Mitre desde Colón a avenida Las Heras, en el que se trabajó en veredas, calzada, acequias, e iluminación, entre otros trabajos.

 

3 DSC 0058 1

 

¡Unite a nuestras redes!