La Feria del Futuro llega al Complejo Nave Cultural

Mar 26, 2019 Categoría: Cultura, Educación

Se realizará el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, de 11 a 18, en La Báscula, ubicada en el complejo cultural del Parque Central (Av. España y J. A. Maza). Allí, los jóvenes podrán conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para su búsqueda laboral.

Es la primera «Feria Futuro» del 2019, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo, y el Instituto Nacional de la Juventud, y se realizará en la Ciudad de Mendoza. Los chicos y chicas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, podrán conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

En este espacio encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

El lugar contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos en la búsqueda laboral.

Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas. Además, existirá un espacio dedicado a mostrar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

“Feria Futuro”

Ese es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos.

Gratis con preinscripción  aquí. Tenés tiempo de preacreditarte hasta el miércoles por la tarde. Es fundamental que al evento asistas con DNI y seas mayor de 18.

¡TE ESPERAMOS!

¡Unite a nuestras redes!