Ciclo de Teatro de Verano en la Nave

Ene 29, 2019 Categoría: Cultura

Las tablas locales no se toman vacaciones y por eso habrá funciones de aplaudidas piezas teatrales durante todos los fines de semana de febrero.

La Nave Cultural ha preparado para el mes de febrero una nueva edición del Ciclo de Teatro de Verano con 10 obras locales de reconocidos elencos y grupos de la provincia. Las funciones se alternan los días jueves, viernes y domingo con una entrada general de $130 y $100 para jubilados y estudiantes. Hay opciones que se mueven entre diversos géneros más allá de la comedia o el drama y también se suma un infantil para algunos domingos a la tarde.

Estas son las sinopsis de las obras que conforman la cartelera del ciclo para todo el mes de febrero:

Viernes 1

Fuera de este mundo. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
La pasividad y escepticismo dominan el espíritu de Marconi, su indiferencia frente a todos los órdenes de la naturaleza irán construyendo en su destino un paisaje degradado, en el cual ni las amistades, ni el amor, ni la muerte serán de suficiente importancia ya que su angustia existencial todo lo abarca.

Domingo 3

Clownopia. 17.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
Obra infantil que narra, mediante la técnica del clown, las desventuras de Cascote, Zapallo y Tuco, tres payasos que, cada uno por su lado, llegan a Clownopía para ocupar el trono. En medio de un sin fin de accidentes e hilarantes torpezas, se encuentran para cumplir una antigua profecía y, a su vez, restaurar la gloria en el perdido reino de Clownopía.

Mujeres en el baño (foto). 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
Seis manifiestos desbocados acerca de la belleza, el amor, la alimentación, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y perdidamente enamoradas, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas.

Viernes 8

Bajorrelieve apocalíptico. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
La obra, de gran impacto estético y de muy cuidada belleza, alude al daño que ha producido en las personas el materialismo desenfrenado y la deshumanización progresiva, en una sociedad en la cual el hambre convive con la riqueza, la injusticia con la honestidad y la vulgaridad con el espíritu. Nicolás Perrone encarna a este desgarrado hombre contemporáneo que por momentos toma la piel del Titán Prometeo, o del monstruoso Minotauro, personajes que revelan su humanidad y a la vez denuncian y
gritan el próximo fin del ser humano, la extinción definitiva e inapelable del espíritu. El bajorrelieve no tiene tiempo, es antiquísimo y presente, y desde siempre está mostrando, como el oráculo de Edipo, el destino hacia el que se precipita de manera irreversible la raza humana. Escrita y dirigida por Daniel Fermani.

Domingo 10

Clownopia. 17.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes. (Infantil).

Niña Gallo. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
La niña gallo relata la historia de una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia. Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias. Para mantenerla viva deciden ocultarla, hasta llegar al punto de encerrarla en un gallinero al cuidado de su abuela, quien se ocupa de ella hasta que muere. En retrospectiva, vamos
adentrándonos en la vida de esta niña, a partir de las declaraciones que hace en una comisaría para defenderse de una acusación de homicidio. A partir de allí se revela su verdadera historia, símbolo de las voces que no se escuchan, las que son ignoradas. La historia de un nadie. En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

Jueves 14

El amor es puro cuento. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
En “El amor es puro cuento”, su unipersonal, Diego Flores indaga en las potencialidades de la narración escénica. El amor -y sus vericuetos- es la senda que elige transitar como juglar contemporáneo. Con este compendio de canciones, historias y relatos de tradición oral, el actor y director vuelve a escena.  Actúa: Diego Flores.

Viernes 15

En terapia. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
Un consultorio psicológico: un psicólogo y un paciente con un complejo de Edipo muy grande. Entre esas cuatro paredes, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a su terapeuta, desandando con inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los acondicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad. Bajo la mirada de Chifani, este texto de Martín Giner deviene en potente espejo: Terapia nos confronta a la obligación y necesidad de decir lo que “realmente” vemos; nos invita a recuperar nuestra individualidad despojándonos de posturas y condicionantes. En definitiva: a dejar de lado el miedo a ser y el qué dirán.

Domingo 17

Cachetazo de campo. 22 hs. Nave Cultural, Sala 3. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
Cachetazo de Campo, de Federico León, gira en torno al estado emotivo de dos mujeres en una representación fragmentaria de la realidad. Enfrenta a una madre y a una hija en el final de un viaje, en un lugar que no les pertenece. El campo será el observador de sus confesiones. Con su manera rústica, mediará entre ellas para hacerlas parte de su naturaleza.

Domingo 24

Foto de Señoritas y esclusas. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y
estudiantes.
Cuatro ex compañeras de colegio se reúnen en casa de una de ellas, con motivo de cumplirse 15 años del egreso. La anfitriona contrata un servicio de catering para la ocasión, a cargo de un mozo misógino, de presencia siniestra y misteriosa, quien no quiere que nada se salga de control. Durante la reunión van proyectando fotos con las que recuerdan sus años de colegialas, y algunos eventos donde estuvieron reunidas, por lo que a pesar de algunos reclamos que se hacen, también se divierten. Sin embargo, las fotos dan indicios de un asunto, un secreto del cual se habían rehusado a hablar por años.

Jueves 28

Quienay. 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $130 general, $100 jubilados y estudiantes.
Cuando la vida y la muerte se juntan, no distinguen emociones, sucesos o recuerdos. Actúan: Diana Moyano, Virginia Lucero, Franca Amato, Brenda Fernández. Dirección: Jonathan Maza.

¡Unite a nuestras redes!