Conocé y recorré las novedosas intervenciones artísticas y navideñas que embellecen la Ciudad

Dic 28, 2018 Categoría: Ciudad

La Municipalidad ofrece diariamente propuestas imperdibles para disfrutar a pleno este fin de año y comenzar el que viene con toda la energía. Hasta el 6 de enero podrás apreciar el arte en las decoraciones que se lucen por toda la capital mendocina.

La Ciudad está cada vez más linda y no solo por las obras que ya han sido concluidas, sino también por la conjunción con lo artístico, que engalana cada rincón del centro. Pinos, adornos, apliques y también originales e innovadoras intervenciones navideñas han permitido que la Ciudad hoy luzca a la vanguardia de los tiempos que corren.

Vecinos y turistas podrán conocer y recorrer, en estos días, las más variadas propuestas artísticas que atienden, por ejemplo, a la ornamentación implementada en la nueva calle Pedro Molina, donde actualmente se encuentran exhibidos 8 pinos navideños confeccionados por reconocidos artistas mendocinos y que ponen en valor este nuevo paseo, motivan a celebrar la Navidad y se han convertido en el deleite de visitantes y transeúntes que aprovechan la ocasión para tomar fotografías de estas postales.

También se encontrarán con árboles navideños en otras partes de la Ciudad, como en el Parque Central, el Portal Alameda, la plaza Independencia y los barrios del oeste. Además se colocaron apliques led en forma de moños rojos, sobre toda la extensión de calle San Martín, Arístides Villanueva y Colón, lo que además de embellecer la zona, la ubica a la vanguardia de la última tecnología.

Por otra parte, en calle Arístides Villanueva se puede apreciar una llamativa y original intervención navideña que más allá de lo decorativo y escenográfico, propone la comunicación e interacción y pone en valor “el regalo”, esta vez fuera de lo comercial, sino con la intención de crear un espacio que aliente a las personas a socializar y fortalecer lazos entre  el municipio, el vecino y el turista. Estamos hablando de cajas gigantes que representan obsequios y dentro de estas se puede encontrar a músicos tocando en vivo, estatuas vivientes, juegos para niños, espacios para escribir cartas a Papá Noel, entre otras atracciones.

Asimismo, siguiendo este concepto de los regalos, también se han colocado banderines dispuestos en los postes de las luminarias del alumbrado público. En los mismos se hallan plasmadas frases con deseos como: amar, jugar, reír, besar, y otras tantas que el municipio augura como intenciones para los vecinos y turistas que visitan la Ciudad.

¡No te pierdas esta oportunidad de recorrer y disfrutar de lo mejor del arte navideño en la Ciudad!

 

  • Pinos navideños en distintos espacios de la Ciudad
  • Motivos navideños por las calles de la Ciudad:
  • Cajas de regalos. Intervenciones artísticas. Arístides Villanueva:
  • Pinos navideños de artistas mendocinos. Paseo Pedro Molina:

¡Unite a nuestras redes!