Astroturismo en la Ciudad: el cielo mendocino como protagonista

Dic 28, 2018 Categoría: Turismo

Durante la noche del viernes, decenas de personas se acercaron al Paseo Antonio Di Benedetto para disfrutar del firmamento. La actividad contó con modernos telescopios que permitieron observar las constelaciones, cuerpos celestes y estrellas. El planeta Marte fue el más elegido por grandes y chicos para su observación.

Con la puesta del sol, vecinos y turistas fueron llegando al Paseo Antonio Di Benedetto para participar de una nueva edición de astroturismo organizado por la Ciudad de Mendoza y El Firmamento, un grupo mendocino aficionado por la astronomía. La última del ciclo 2018 fue acompañada por una jornada con buen tiempo que trajo cielo despejado, presente hasta el cierre de la actividad.

A lo largo del espacio de observación, se ubicaron telescopios para que, coordinado por el astrónomo aficionado Walter García, el público pudiese disfrutar del cielo mendocino y, sobre todo, de las constelaciones más comunes de verano que no son fáciles de divisar durante el resto del año. Los equipos profesionales que se pusieron a disposición de los presentes permitieron disfrutar y aprender sobre el firmamento: se contemplaron galaxias, planetas, cúmulos, entre otros fenómenos, con su respectiva explicación científica.

“Me gusta mucho esta actividad. Es la tercera vez que participo y hoy la noche acompaña para poder observar el cielo”, comentó Manolo (64) aficionado de la astronomía y vecino de la Cuarta Sección.

Asimismo, el guía del evento y sus colaboradores, explicaron los diversos fenómenos que ocurren en el vasto, profundo e infinito firmamento, con Marte como eje central de la propuesta. El Planeta Rojo fue analizado en detalle, contando curiosidades y secretos que posee en su interior. A través de esta iniciativa, la Municipalidad de Capital propuso, una vez más, a mendocinos y turistas una forma divertida, educativa y práctica de aprender sobre el cielo.

“Es un placer poder ver las estrellas. No hace falta alejarse tanto de la Capital para poder ver en detalle la luna, las estrellas y otros astros. Es una propuesta que recomiendo”, contó Alicia (43) acompañada por su hija Samira (19).

Cabe destacar que las observaciones astronómicas que fomenta el municipio forman parte de la agenda de actividades gratuitas y abiertas para todos los vecinos y turistas curiosos y, sobre todo, para los amantes del cielo. Cada edición cuenta con un grupo de profesionales que guían el desarrollo de los evento, explicando en detalle fenómenos, mitos y leyendas de nuestro universo.

 

¡Unite a nuestras redes!