Palpitamos la Navidad en la Peatonal al Paso

Dic 08, 2018 Categoría: Cultura

Este sábado al mediodía, vecinos y turistas se acercaron a la Pérgola de Peatonal Sarmiento para disfrutar de un encuentro enmarcado por el clima navideño. Estuvo presente el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza y la orquesta juvenil “Pequeños grandes músicos del Pedemonte”.

Como es habitual cada sábado, la Peatonal se prepara para recibir a talentosos artistas de todos los ámbitos. Danza, teatro, música son algunas de las atracciones que ofrece este escenario y que motiva el encuentro entre vecinos y turistas que eligen el centro para pasear, hacer compras, o simplemente tomar un café.

En esta ocasión, fueron los niños del Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigidos por Mariana Ledda, con la participación de Adrián Rodríguez en teclado, los que hicieron emocionar a los presentes a través de su repertorio de villancicos y canciones como ‘Recuérdame’, de la película “Coco”.

Más tarde, llegó la orquesta juvenil “Pequeños grandes músicos del Pedemonte» con su director Martín Vicente, para compartir escenario con el Coro Infantil. Cabe destacar, que los elencos artísticos del municipio tienen un alto nivel de reconocimiento en todo el país y han sido premiados en más de una ocasión. En esta oportunidad, los pequeños integrantes quisieron homenajear a los vecinos y ocupar este espacio público para demostrar su talento y profesionalismo.

Y como la mañana estuvo llena de sorpresas, una de ellas fue la presencia de Papá Noel, quien lentamente se acercó hacia el escenario para saludar a los pequeños que estaban presentes, mientras el coro de niños cantaba y la orquesta adolescente tocaba sus instrumentos. Fotos, sonrisas y abrazos alegraron a los niños que, al oído, susurraron a Papá Noel el pedido de sus esperados regalos.

Mientras el público observaba con atención y algunos papás no perdieron ocasión para sacar fotos, otros se acercaron para comentar qué les parecía la propuesta cultural. Así fue como Hugo comentó: “Estoy acostumbrado a visitar este lugar. Vengo todos los sábados porque me gusta toda la oferta artística que hace la Municipalidad. Está muy bueno que estén los chicos cantando hoy. Es excelente porque todos los sábados hay una propuesta distinta”.

Mientras que Anahí manifestó: “Es la primera vez que vengo. Yo he participado de coros cuando era joven y hemos venido a ver a una amiga de mi hija que canta en el coro. Me encanta esta actividad, me parece hermosa y que se difunda la cultura en este momento que tanto hace falta, que les demostremos a los niños y a los jóvenes que esto es enriquecedor, que está bueno hacerlo para ocupar el tiempo en este tipo de cosas y no en tantas otras. Me gusta porque es accesible, gratis y porque puede venir el que quiera”.

Así se vivió otro sábado de Peatonal al Paso en un clima formidable y la reunión de cientos de vecinos y turistas que eligen acercarse al paseo con la excusa de tomar un café y disfrutar de un momento diferente en compañía de las mejores propuestas culturales y turísticas que una Ciudad como Mendoza puede ofrecer.

Cronograma completo, sujeto a modificaciones

Conciertos…

  • Sábado 8/12, 20 hs. Noche de Paz, Noche de Jazz. Frente al Sheraton Hotel (Primitivo de la Reta 989). Concierto con la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Canje de entradas por un juguete en el lobby del hotel. Gratis.
  • Viernes 14/12, 20.30 hs. Navidad en el Cerro. Cristo de los cerros. Actúa: la Orquesta, el Coro, Ballet Contemporáneo y Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Entrada a beneficio del Banco de Alimentos, con 800 gramos de leche en polvo se obtienen 2 entradas. Canje: 14 de diciembre de 10 a 13 y de 18 a 20 hs. (calle Garibaldi y San Martín).
  • Sábado 15/12,  12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Los mejores covers de rock nacional a cargo de Industrias Argentinas. Gratis.
  • Sábado 15/12, 21.30 hs. Explanada Casa de Gobierno. Tchaikovsky, cierre de temporada Orquesta Filarmónica de Mendoza. Gratis.
  • Domingo 16/12, 21 hs. El Cascanueces. Explanada de la Casa de Gobierno. Con bailarines mendocinos y los primeros bailarines invitados del Teatro Colón: Karina Olmedo y Nahuel Prozzi. Organiza Gobierno de Mendoza. Gratis.
  • Miércoles 19/12, 22 hs. Carmina Burana. Lago del Parque Central. Concierto de la Orquesta Sinfónico. Organiza UNCuyo. Gratis.
  • Viernes 21/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 22/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Actúa el Coro de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet de Adultos. Gratis.
  • Sábado 22/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 29/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. La Orquesta de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Gratis.

Ferias y promociones…

  • Jueves 13/12,  de 9 a 21 hs. Feria Paseo Pedro Molina. Calle Pedro Molina. Disfruta del nuevo boulevard con una feria que ofrecerá importantes promociones en gastronomía. ¡Aprovecha para recorrer el Paseo de Pinos de Artistas!
  • Preventa Navideña. Comercios de la Ciudad de Mendoza. 13, 14 y 15 de diciembre. Clientes Los andes Pass adquirirán un descuento exclusivo. Habrá posibilidad de adherirse de manera gratuita u obtener una tarjeta para vivir la “Experiencia Los Andes Pass” durante ese día. Horario comercial. (Consultá online los comercios adheridos).
  • Viernes 14, de 18 a 23 hs. Feria Navideña en el Microcentro. Calle Rivadavia y 9 de Julio. Los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos y promociones para que adquieras tus compras navideñas.
  • Jueves 20/12, 19 hs. Gran apertura de la Noche de las Librerías. Peatonal Sarmiento. Librerías de la Ciudad participarán de esta actividad que tendrá números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.
  • Viernes 21/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 20 hs. Feria Navideña Barrio Bombal. Plaza Belgrano. Los comercios mostrarán sus productos y su gastronomía a un precio promocional. Shows artísticos y música en vivo. Gratis.

Paseos y sorpresas…

  • Domingo 9/12, de 21 a 23 hs. Balcón de Tango. Paseo Alameda (entre Beltrán y Alberdi). Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.
  • Domingo 9/12, 20.30 hs. Sorpresa de Navidad. Lago Parque Central. Gratis.
  • Sábado 15/12, 19.30 hs. Bicitour Navideño. Salida: Municipalidad de Capital (9 de Julio 500). Recorremos juntos la Ciudad vestida de Navidad, destacando el trabajo de los artistas locales. Si no tenés bici, podés inscribirte en el programa En la Bici en ciudaddemendoza.gob.ar y adquirir la tuya. Gratis.
  • Viernes 21/12, 21 hs. Pesebre Viviente. Peatonal Sarmiento, frente a Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Gratis. La recreación está planteada como un verdadero hecho artístico, los espectadores podrán vivenciar el nacimiento de Jesús, mediante un mensaje de paz y hermandad.
  • Viernes 28/12, 20.30 hs. Astroturismo. Paseo Di Benedetto. Aprendé sobre el cielo mendocino, las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes. Gratis.
  • Sábado 29/12, 20 hs. Visita por el Cementerio. Av. San Martín 1110. Recorrido nocturno por las principales tumbas. Gratis.

También habrán intervenciones navideñas sorpresas por toda la Ciudad de Mendoza y algunos rincones puntuales se verán ornamentados con árboles navideños y diferentes propuestas artísticas.

Encontrá en este link toda la info de “Navidad en la Ciudad”.

 

¡Unite a nuestras redes!