Los Trovadores de Cuyo presentaron un show estelar en el barrio La Favorita

Dic 07, 2018 Categoría: Cultura

Este viernes por la tarde la plaza Aliar se vistió de gala y recibió a miles de vecinos en un encuentro que contó con la presencia del Intendente Suarez y reunió en un mismo escenario al reconocido grupo folclórico mendocino, al Ballet Mayor de la Ciudad y al Chakaymanta, con bailarines de todas las categorías.

La Municipalidad de Mendoza preparó una amplia agenda de actividades culturales y turísticas como antesala a la celebración de la Navidad y, en este caso, el barrio La Favorita fue el lugar elegido para que Los Trovadores de Cuyo desplegaran su talento en una puesta en escena que superó todas las expectativas.

Por su parte, el Intendente Rodolfo Suarez quiso estar presente en la plaza, disfrutar de la música cuyana y reunirse una vez más con los vecinos, quienes en el transcurso de la tarde, eligieron entusiasmados fotografiarse con él en más de una ocasión. “Es una gran satisfacción recibir a los Trovadores de Cuyo en La Favorita cumpliendo con el deseo de los vecinos”, comentó Suarez.

Además, durante el espectáculo se pudo observar un despliegue de grandes artistas, pertenecientes al ballet Chakaymanta, quienes con vestuarios y elementos propios de cada una de las danzas: zambas, cuecas, gatos, chacareras y cuadros de malambo fueron el complemento perfecto para disfrutar de una noche especial junto a uno de los grupos referentes del género en nuestro país y leyenda viva de la música cuyana.

Algunos de los vecinos que asistieron se detuvieron para manifestar su alegría al participar del encuentro. Una de las vecinas, Norma expresó: “Soy del barrio Los Quince, hace 15 años que vivo por aquí. Bailo en la escuela de danzas Chakaymanta y me encanta que ahora bailemos con los Trovadores de Cuyo porque me gusta el grupo. Estamos muy orgullosos todos de participar. A mí lo que más me gusta es bailar el folclore, me encanta”.

Posteriormente, Carlos agregó: “Yo ahora estoy en Maipú pero he vivido acá en la zona del oeste. Soy bailarín y vengo a ver a Los Trovadores porque soy cuyano de nacimiento y es algo que lo llevo en la sangre. Me lo dejó mi padre y así lo haré yo con mis hijos, que también bailan folclore y nos gusta lo cuyano. Es un placer estar acá y disfrutar de esto tan lindo que es lo nuestro. Es un orgullo y hay que sentirlo, por eso estamos acá. Gracias a la Municipalidad por esto.

Durante la última parte del encuentro, Los Trovadores de Cuyo conmovieron al público con sus palabras: “Para nosotros es un orgullo estar acá porque uno se nutre del afecto y el cariño de todos ustedes”, expresaron. Además, la emoción fue causada por un repertorio de canciones tradicionales y otras nuevas, cuyos textos y melodías enmarcan la destacada trayectoria musical del grupo. De esta manera, los vecinos disfrutaron de cada instante en la plaza Aliar y no se cansaron de bailar, cantar y aplaudir.

Cronograma completo, sujeto a modificaciones

Conciertos

  • Sábado 8/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Celebramos la Navidad en la Ciudad junto a la Orquesta Juvenil y el Coro de Niños. Gratis.
  • Sábado 8/12, 20 hs. Noche de Paz, Noche de Jazz. Frente al Sheraton Hotel (Primitivo de la Reta 989). Concierto con la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Canje de entradas por un juguete en el lobby del hotel. Gratis.
  • Viernes 14/12, 20.30 hs. Navidad en el Cerro. Cristo de los cerros. Actúa: la Orquesta, el Coro, Ballet Contemporáneo y Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Entrada a beneficio del Banco de Alimentos, con 800 gramos de leche en polvo se obtienen 2 entradas. Canje: 14 de diciembre de 10 a 13 y de 18 a 20 hs. (calle Garibaldi y San Martín).
  • Sábado 15/12,  12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Los mejores covers de rock nacional a cargo de Industrias Argentinas. Gratis.
  • Sábado 15/12, 21.30 hs. Explanada Casa de Gobierno. Tchaikovsky, cierre de temporada Orquesta Filarmónica de Mendoza. Gratis.
  • Domingo 16/12, 21 hs. El Cascanueces. Explanada de la Casa de Gobierno. Con bailarines mendocinos y los primeros bailarines invitados del Teatro Colón: Karina Olmedo y Nahuel Prozzi. Organiza Gobierno de Mendoza. Gratis.
  • Miércoles 19/12, 22 hs. Carmina Burana. Lago del Parque Central. Concierto de la Orquesta Sinfónico. Organiza UNCuyo. Gratis.
  • Viernes 21/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 22/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Actúa el Coro de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet de Adultos. Gratis.
  • Sábado 22/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 29/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. La Orquesta de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Gratis.

Ferias y promociones

  • Jueves 13/12,  de 9 a 21 hs. Feria Paseo Pedro Molina. Calle Pedro Molina. Disfruta del nuevo boulevard con una feria que ofrecerá importantes promociones en gastronomía. ¡Aprovecha para recorrer el Paseo de Pinos de Artistas!
  • Preventa Navideña. Comercios de la Ciudad de Mendoza. 13, 14 y 15 de diciembre. Clientes Los andes Pass adquirirán un descuento exclusivo. Habrá posibilidad de adherirse de manera gratuita u obtener una tarjeta para vivir la “Experiencia Los Andes Pass” durante ese día. Horario comercial. (Consultá online los comercios adheridos).
  • Viernes 14, de 18 a 23 hs. Feria Navideña en el Microcentro. Calle Rivadavia y 9 de Julio. Los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos y promociones para que adquieras tus compras navideñas.
  • Jueves 20/12, 19 hs. Gran apertura de la Noche de las Librerías. Peatonal Sarmiento. Librerías de la Ciudad participarán de esta actividad que tendrá números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.
  • Viernes 21/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 20 hs. Feria Navideña Barrio Bombal. Plaza Belgrano. Los comercios mostrarán sus productos y su gastronomía a un precio promocional. Shows artísticos y música en vivo. Gratis.

Paseos y sorpresas

  • Sábado 8/12, 11 hs. Visita por el Cementerio. Av. San Martín 1110. Temática: Ángeles en el Cementerio. Una distinción de los seres espirituales que acompañan eternamente las tumbas. Reconociendo las distintas esculturas de ángeles que se pueden encontrar en la necrópolis, los clásicos, modernos, andrógenos, sensuales y querubines. Gratis.
  • Sábado 8/12, 17 hs. Circuito Religioso por la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín. En conmemoración al Día de la Inmaculada Concepción de María, recorreremos con un guía especializado algunos templos emblemáticos de la Ciudad. Gratis.
  • Domingo 9/12, de 21 a 23 hs. Balcón de Tango. Paseo Alameda (entre Beltrán y Alberdi). Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.
  • Domingo 9/12, 20.30 hs. Sorpresa de Navidad. Lago Parque Central. Gratis.
  • Sábado 15/12, 19.30 hs. Bicitour Navideño. Salida: Municipalidad de Capital (9 de Julio 500). Recorremos juntos la Ciudad vestida de Navidad, destacando el trabajo de los artistas locales. Si no tenés bici, podés inscribirte en el programa En la Bici en ciudaddemendoza.gob.ar y adquirir la tuya. Gratis.
  • Viernes 21/12, 21 hs. Pesebre Viviente. Peatonal Sarmiento, frente a Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Gratis. La recreación está planteada como un verdadero hecho artístico, los espectadores podrán vivenciar el nacimiento de Jesús, mediante un mensaje de paz y hermandad.
  • Viernes 28/12, 20.30 hs. Astroturismo. Paseo Di Benedetto. Aprendé sobre el cielo mendocino, las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes. Gratis.
  • Sábado 29/12, 20 hs. Visita por el Cementerio. Av. San Martín 1110. Recorrido nocturno por las principales tumbas. Gratis.

Además, se realizarán intervenciones navideñas sorpresas por cada rincón de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

¡Viví Navidad en la Ciudad!.

¡Unite a nuestras redes!